top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Mexicali y Tijuana, municipios 4 y 5 a nivel nacional en casos activos de Covid

Redacción

Tijuana.- Tres municipios de Baja California permanecen entre los 20 municipios de México con más casos activos de Covid-19, informó Alonso Pérez Rico, secretario de Salud del estado. Mexicali se ubica en el cuarto lugar, Tijuana en el quinto y Ensenada en el 12.

El titular de la Secretaría de Salud compartió la mañana de este miércoles que durante las últimas 24 horas los casos activos de coronavirus en la entidad aumentaron de 2 mil 63 a 2 mil 269, de los cuales 136 corresponden a personas hospitalizadas y 66 intubadas. Además, dijo, 12 personas fallecieron por la enfermedad en el mismo periodo.


Pérez Rico hizo hincapié en que la mayoría de los casos son leves y en que las cifras se mantienen elevadas en Baja California debido a que se practica la prueba de coronavirus a todos los pacientes que presentan síntomas asociados a la enfermedad.

Reiteró el llamado a la población a no relajar las medidas de prevención para evitar cadenas de contagio. Asimismo, al haber iniciado la temporada invernal, pidió a todas las personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias considerarse positivas a Covid-19 y aislarse durante dos semanas.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page