top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Medalla enoja a AMLO

Cicuta News - Opinión - 06/07/2020

Por: Eduardo Macías

Medalla enoja a AMLO

El país corre tan veloz como Ana Gabriela Guevara en busca del oro… malhabido, y con la mira puesta en el medallero del espanto con más de 30 mil muertos Covid y contando…


Y cuando en la inacabable recta final México está a punto de asegurar la medalla de bronce del horror pues rebasamos y rebasamos países, con montañas y montañas de cadáveres, resulta que López Obrador se enojó.


No le gustan las crónicas de la prensa conservadora, fifí y neoliberal, a quien culpa de todos sus males pasados, presentes y futuros, tratando de tapar con ello, el sol de las ineptitudes.


No quiere que se hable del espanto de su gobierno ni del tiradero del doctor López Gatell y su genocidio histórico. Quieren sus propios datos, todo visto conforme a población. Bueno, Comencemos por China, donde inició la masacre; o la India, o Japón… No se salvan.


La medalla de bronce está a la mano, la de plata es alcanzable aunque el Brasil de Bolsonaro es fuerte competidor con sus cerros de muertos.


Y la de oro está lejos, esa es de Estados Unidos, de calle. Por esa jubilosa razón va López Obrador al gabacho para echarle porras a su jefecito Trump, el mandatario que más ha insultado y maltratado mexicanos en el último siglo, y del cual, el mismo AMLO, dijo en campaña que iba a poner en su lugar. Ajá.


No se crea, con la visita la gestión diplomática se complicó. Nuestro tlatoani va como semi jefe de Estado pues no dormirá en el recinto oficial sino en nuestra embajada o en un hotelito de paso, como a él le gusta, en su infinita modestia franciscana...


AMLO, bateado por el primer ministro canadiense, tampoco irá al Congreso gringo, fuchi con la pelusa, perdón con la Pelosi… ¿Sólo va a recibir instrucciones y a tomarse la foto? ¿Comes y te vas?


Lo acompaña en la gira el rolex de oro, Marcelo Ebrard, y la canción oficial será del divo de Juárez, uff, por fin impusimos agenda, esa de “te pareces tanto a mí” que le encanta al míster gabacho. No cabe duda, Dios los hace y ellos se juntan….


Por acá la cosa está de la re, de la re, de la re chin… nita. Y lo que falta...


Con abrazos no balazos México vive el peor baño de sangre de su historia; la economía está colapsada, hay 12 millones de desempleados recientes; la corrupción que la 4T ni ve ni oye, se devora a las instituciones; Lozoya traiciona a Peña Nieto para salvar el pellejo y el chivatazo legal se volverá un suculento manjar electoral para los morenos, del billetazo atracado olvídense…

¿Qué la señora presidenta se volvió la bruja de palacio? Su caballeroso marido, el guardián de la justicia electoral, pronto montó su cuaco rocinante,no, perdón, digo riegatepache, para retar: no se metan con mi kuku…


Ella, la muy valerosa madre, defendió a su menor hijo porque un pilluelo le dijo chocoflan, eso está bien, pero no se ocupa de temas menores como los niños con cáncer porque ¿quién les manda no ser totalmente palacio?


Por el campus Santo Domingo se vomitan y vomitan grados académicos como el del míster Ackerman de Irma Eréndira, quien adquirió un doctorado marca López Gatell, esto es, de puro cuento, y no pasa nada…


Y en el colmo de la locura, hasta nos quieren cobrar impuestos por ejercer el derecho humano a la crítica política que es parte fundamental del ejercicio de la libertad de expresión.

Hagamos algo mejor: que las estupideces de los gobernantes causen impuestos… verán que con eso, ¡hasta pagamos la creciente deuda externa!


Así fue la semana a dos años del triunfo electoral de señor a quien los mexicanos le dieron su confianza para poner orden y hacer justicia pero salió puro pájaro nal…. ¡¿Gonzalo cómo se llama ese pájaro que orina las patas de los felinos?! Ah sí, el pájaro que mea garras...


Y hasta la próxima, sean felices, muy felices aunque jueguen con esa ruleta rusa de salir de casa y morir por coronavirus o por asalto, o quedarse en ella y morir de inanición… Lo bueno es que ya reinició el clásico pasecito a la red, aunque por la hambruna, chivas, pumas y águilas, ahora solo se nos antojen bien asados a la plancha.


Eduardo Macias es periodista de carrera egresado por la UNAM, reportero de investigación, editor, doctorando en Ciencia Política por el IIDE y Doctor en Derecho por el INADEJ. Ha recibido tres veces el Premio Nacional de Periodismo.



Es docente en las tres disciplinas.








 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page