top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Mancuerna



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Mancuerna

Confiadísimo en el retorcido colmillo de sus asesores, el prófugo teniente coronel Julián Leyzaola Pérez espera el momento para burlar a la autoridad y así convertirse en candidato a la presidencia municipal de Tijuana por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Y es que, pertrechado en algún lugar para evitar su arresto, Leyzaola Pérez sabe que la justicia federal puede tumbarle la intención a la autoridad local y estatal de marginarlo de la contienda electoral,

Para que se entienda de mejor manera, este hombre podría esquivar con un amparo la negativa planteada por el actual gobierno de Tijuana de no extenderle su carta de residencia.

El argumento de la autoridad es que Leyzaola debe recoger personalmente su carta de residencia, aunque hacerlo sería tanto como “entregarse” para ser arrestado.

La administración local deberá entregarle el documento si el equipo de Leyzaola presenta un amparo.

Cierto que un juez giró el año pasado una orden de aprehensión contra este personaje, aunque no es cierto que esto sea impedimento para convertirse en candidato.

La ley señala (palabras más palabras menos) que no podrá ser candidato un delincuente.

Quizá Leyzaola lo sea, pero aún no está sentenciado.

Si sus impulsores echan mano de los recursos legales disponibles es muy probable que Leyzaola logre su registro como candidato que —en este caso— deberá ser a finales de mes.

El asunto es que faltaría que el Instituto Estatal Electoral “valide” su registro, es decir, apruebe su candidatura.

El equipo de Leyzaola está tan confiado que el teniente será su candidato, que no han colocado los reflectores sobre algún otro personaje que podría suplirlo.

Leyzaola sería candidato a la alcaldía y Jorge Hank a la gubernatura (ambos por el PES). Esa será la mancuerna.

Crucificado

Durísimo estuvo el domingo el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez contra Jaime Martínez Veloz.

El gobernador “crucificó” al doctor José Oracio Ruiz Gastélum para exhibir a su ex-amigo (hoy su enemigo) Martínez Veloz.

Durante la transmisión dominical, el gobernador Bonilla “destapó” que el doctor Ruiz le entregó a Martínez Veloz la cantidad de 2 millones de pesos aparentemente para la campaña de Bonilla.

Además de exhibir a su acérrimo enemigo, también destruyó la amistad entre el político Jaime Martínez Veloz y el doctor Oracio Ruiz pues reveló esa confidencia de los 2 millones de pesos.

Positivo

Qué bueno que la Fiscalía General del Estado de Baja California retome casos importantes para recobrar la confianza de la sociedad.

El rezago existente en las denuncias se ha convertido en un problema que parecía no tener solución.

Afortunadamente, a pesar de las críticas, en esta dependencia se han revisado muchos casos que parecían olvidados.

Muy pronto darán a conocer avances sustanciales.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: Cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

DEA

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page