top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Malandro





Cicuta

Jaime Flores Martínez

Malandro

Viernes 12 de abril del 2024.- Precedido de una pestilente fama de “malandrín al servicio de un grupo delictivo”, el aspirante a una diputación local Eligio Valencia López debe prepararse para enfrentar acusaciones que van desde protector de pederastas hasta el eventual involucramiento en el asesinato de una jovencita el pasado 30 de enero.

Cierto que Valencia tendrá primero que explicar por qué brincó abruptamente del PRI a MORENA, aunque hay quien dice que esta explicación deberá darla el partido del presidente López Obrador.

Para aquellos que lo ignoran, Valencia López obtuvo licencia para buscar y contender por la diputación por MORENA al IX Distrito Electoral de Tijuana.

El asunto es que Eligio Valencia es regidor del PRI (con licencia) y candidato morenista al Congreso Estatal.

¡Solo un ambicioso enfermizo podría hacerlo!

Cicuta estima que la ruta de Valencia López será escabroso, pues seguramente resurgirá su papel de representante en Tijuana de la secta conocida como La Luz del Mundo, cuya cabeza es Nasson Joaquín García, quien actualmente purga una condena en Estados Unidos al comprobarse que abusó sexualmente de una docena de niñas.

Aunque algunas versiones dejan saber que en Tijuana se presenta el fenómeno de la pederastia en el seno de La Luz del Mundo, nadie hace algún señalamiento directo al pastor de esa secta, es decir, Eligio Valencia López.

Como si esto no fuera suficiente, el nombre del priista-morenista se encuentra en la carpeta de investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre la ejecución de la joven Priscila Raggio Sida, ocurrida a finales de enero pasado en calles de la colonia Ruiz Cortínez de Tijuana.

Resulta que Priscila se encontraba dentro de su auto en compañía de su amiga Nelly García y un sujeto identificado como José Guadalupe (ya detenido) disparó a la cabeza de Priscila e hirió a Nelly.

El asunto es que Nelly García es pareja sentimental de Eligio Valencia López y la fallecida Priscila Raggio Sida era sobrina de Patricia Sida Wilkes, quien fungió como directora de la Policía de Tijuana entre 2014 y 2015.

Si alguien se pregunta que tiene que ver “una cosa con otra”, la respuesta es que existe una extraña coincidencia.

A mediados del 2015 fue abandonada una hielera con tres cabezas y una cartulina amenazante con 2 nombres, entre ellos Eligio Valencia López.

Evidentemente temeroso de las amenazas, este último se resguardó en Estados Unidos y regresó hasta que las aguas se calmaron.

Sin embargo, nadie refiere que la evidencia, es decir, “la macabra hielera y la cartulina” fueron descubiertas en primera instancia por personal que comandaba Patricia Sida, tía de la joven ejecutada.

Habría que establecer si Nelly (amiga de Priscila) ya era novia de Eligio Valencia López o establecieron su relación sentimental después.

El escribiente no intenta establecer alguna hipótesis, sino simplemente saber por qué el nombre de Valencia está plasmado en la carpeta de investigación de la Fiscalía.

Con tantos elementos sin respuesta, cuesta trabajo entender cómo es que “alguien” que transita coronado de dudas puede aspirar a ser legislador.

Bueno, esos antecedentes seguramente los aprovecharán sus adversarios.

Tienen “carnita” con Kalimba (así le dicen).

Ah

Muy riesgoso resultará para Eligito si el Instituto Estatal Electoral (IEE) comprueba que el acta de nacimiento que presentó es falsa.

Quienes conocen el tema aseguran que Eligio nació en San Diego California, aunque en su registro ante el IEE para competir por una diputación presentó un acta de nacimiento de Tijuana.

Si se respeta la ley, el IEE lo bajará.

Iluso

Resulta maravilloso que el diputado petista con licencia Marco Antonio Blásquez Salinas tenga su autoestima tan elevada.

Este hombre está convencidísimo que será el próximo presidente municipal de Tijuana y alucina al creer que la gente se volcará en su apoyo.

Cree que su papel es inigualable y que su imagen está impecable.

No es capaz de ver que —en el mejor de los escenarios— obtendrá el tercer lugar en la contienda electoral del 2 de junio.

Blásquez es incapaz de ajustarse a la realidad.

Pero —eso si— nadie iguala su autoestima.

Positivo

Qué bueno que la mayoría de los ciudadanos tienen acceso a las redes sociales.

Ahí la gente tiene manera de conocer las propuestas y analizar los ataques entre candidatos a puestos de elección popular.

Cierto que existe mucha información falsa, aunque cada vez la sociedad tiene más visión y detecta cual puede ser irreal.

Al menos en México la población está cada vez más politizada y es más madura.

Cicuta News.com       Cicuta.com.mx         Twitter: @cicutabc          Facebook: cicuta          YouTube: jaime cicuta columna           Instagram: jaime flores cicuta            Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cinismo

Desleal

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page