top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Lujano





Cicuta

Jaime Flores Martínez

Lujano

Miércoles 17 de enero del 2024.- Calificado como un personaje soberbio que acostumbra escupir por el colmillo, el abogado mexicalense Víctor Lujano Sarabia ni siquiera se imagina que un panista bajacaliforniano ya lo bautizó como “el enésimo traidor de las causas azules”.

Y es que Lujano Sarabia, quien se desempeñó como subsecretario jurídico durante el gobierno del malogrado panista Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, actualmente dedica la mayor parte de su tiempo en asuntos legales para apuntalar a MORENA.

¡Por eso lo tachan de traidor!

El escribiente debe aclarar que a Lujano no lo soporta un sector panista que ocupa una parte de Mexicali, capital del Estado de Baja California.

Sin embargo, otro sector blanquiazul que coincidentemente ya se incrustó en MORENA aprovecha sus talentos para pedirle resolver asuntos que bien podrían causarle sobresaltos.

Cicuta conoció que hace algunas semanas, un panista chaquetero que estuvo muy cerca a Kiko Vega, contrató a Lujano para elaborarle un amparo a su patrona morenista.

Aunque Lujano hace labores en favor de algunos que fueron panistas y hoy “parten el queso” (en el gobierno de MORENA), el abogado Lujano presume con insolencia que “le sabe los pecados” a algunos acaudalados empresarios mexicalenses con corazón panista, pero con actuales intereses morenistas.

Don Víctor presume en reuniones que “ya resolvió” un asunto que le encargٌó un robusto ex panista interesado en mantener a su patrona morenista en el cargo y asegura que para ello tuvo que sobornar a integrantes del poder judicial.

En la acera de enfrente esto se traduce en una terrible noticia.

Osuna

En otro asunto interno del panismo bajacaliforniano, existe una amplia fracción de azules que están en contra de que sea el ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán el elegido para encabezar la primera fórmula panista bajacaliforniana al Senado de la República.

Y es que, vale aclarar, al Senado llegarán 3 senadores y la lógica indica que MORENA obtendrá el triunfo en las 2 primeras y entraría el primer perdedor de la alianza opositora.

Todo parece indicar que será el ex gobernador Osuna Millán o el ex alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vázquez.

Aunque los opositores al actual sistema consideran que Osuna Millán es un activo importante, una buena parte de los panistas bajacalifornianos ven a Osuna como un personaje turbio, inconsistente, soberbio y anti carismático.

Ya Cicuta tendrá oportunidad de referirse a una de las turbias acciones de Lu-pillo durante su gestión como gobernador y dará el nombre de uno de sus amigos que utilizó como su cómplice para retacarse las alforjas.

Mal harán en el Consejo panista si deciden que Osuna los representará.

Positivo

Qué bueno que el gobierno federal insiste en que los adultos mayores que aún no cumplen los 65 años, se inscriban para recibir su pensión.

El delegado federal único en Baja California Alejandro Ruiz Uribe anunció que el plazo se amplió hasta el día 21 de enero. Para inscribirse es necesario hacerlo a través de la página www.gob.mx/bienestar para ubicar el módulo más cercano.

Esto es lo que debe reunir:

-Identificación oficial vigente.

-Acta de nacimiento.

-CURP de reciente impresión.

-Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.

-Teléfono de contacto celular y de casa.

Cicuta News.com        Cicuta.com.mx          Twitter: @cicutabc           Facebook: cicuta            YouTube: jaime cicuta columna            Instagram: jaime flores cicuta            Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page