top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Lealtades



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Lealtades

Convencido de la fidelidad que le brinda el Ejército Mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió usar a los militares incluso en labores que van desde cuestiones administrativas hasta trabajos de albañilería.

Al presidente no le importan las críticas, pues los militares le garantizan “lealtad a ciegas” como lo pidió en una de sus conferencias mañaneras de septiembre.

Tan entretenidos están los mexicanos con las crecientes dificultades sanitarias, económicas y de inseguridad, que el presidente de México aprovecha esa coyuntura para desplegar mayores controles.

Uno de ellos es precisamente el manejo discrecional del recurso destinado al apoyo social.

Para que quede más claro, bien podrá decirse que al manejar el Ejército los 10 mil millones de pesos mensuales del llamado Banco del Bienestar, el presidente podrá tener el control para canalizar los apoyos hacia donde garantice rentabilidad electoral.

Y no se trata de atacar al presidente López Obrador, sino subrayar la utilización de los militares para tener el control del dinero para repartirlo donde mayormente le convenga.

No hay duda que AMLO les da toda una lección a los anteriores gobiernos, pues las corruptelas las hicieron con tal descaro que no pensaron en la continuidad de sus partidos en la administración gubernamental.

Ahora el PRI y el PAN soportan estoicos la divulgación masiva de un mensaje de MORENA que califica al “PRIAN” de tumor maligno que debe extirparse.

No hay duda que el presidente debió avalar sonriente el contenido de ese mensaje, pues justamente los “prianistas” lo calificaron de ser “un peligro para México” en elecciones anteriores.

Hoy AMLO podría decir que la venganza es un platillo que se come frío.

De regreso al tema inicial, el presidente usa a conveniencia a los militares en actividades en las que no están preparados, pero eso no le importa. “Él mismo ha dicho que antepone la fidelidad a la capacidad, es decir, la honestidad por encima de la preparación.

Habrá que decir que la disciplina militar es ahora sobreexplotada, pues lo mismo actúan como personal administrativo en las Aduanas y Puertos, que en labores policiacas (Guardia Nacional) o como albañiles en la construcción del Tren Maya; el Aeropuerto de Santa Lucía o la Refinería Dos Bocas.

Ah, además ellos fueron comprometidos a construir más de 2 mil 700 inmuebles en el país para que opere una institución bancaria.

Positivo

Cuan positivo resulta observar el optimismo de los habitantes del mundo al iniciar el año.

Todos los países resultaron afectados por los efectos de la pandemia.

Sin embargo, en estas horas, la comunidad mundial está muy optimista en que este 2021 sea venturoso y generoso.

Cicuta le desea que este naciente año traiga abundancia, bienestar y salud.

Cicutanews.com Cicuta.com.mx Twitter:@cicutabc Facebook:cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page