top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Larva



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Larva

Lunes 7 de agosto del 2023.- Adulador al punto de cromarle sin pudor la espada a su patrón, el diputado local petista Marco Antonio Blásquez Salinas semeja una larva que se retuerce ante la acidez del limón.

Y es que Blásquez se revuelve indignado porque la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero Ramírez se atrevió a denunciarlo por violencia política en razón de género, y a responderle las insolencias lanzadas en su programa de televisión.

Sí acaso alguien lo ignora el señor Blásquez es diputado local del PT, aunque mantiene un programa de televisión donde acostumbra despotricar contra aquellos que no le aplauden.

Ya Cicuta ha referido que este comunicador metido a político acostumbra limpiar las suelas al actual senador de la República Jaime Bonilla Valdez, propietario de un consorcio de medios de donde justamente salió a la política Blásquez Salinas.

Cuenta la historia que el ególatra Blásquez desconoció a Bonilla el día que —circunstancialmente— se convirtió en senador.

Efectivamente, Marco Blásquez fue senador de la República gracias a los apoyos de Bonilla, aunque decidió desconocerlo y escupir por el colmillo.

Al concluir su periodo senatorial se convirtió en tapete con la firme intención de obtener el perdón de un magnate que en aquel momento se enfilaba a la gubernatura de Baja California.

Ahora el hombre sirve de tapete y para quedar bien tira escupitajos a quien no le aplaude a Bonilla.

Ya la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero denunció a los diputados Blásquez y al también diputado Sergio Moctezuma.

Sépase que, en su programa de televisión, el señor Blásquez se mofó de la alcaldesa.

Un monero la dibujó y Blásquez se burló de la imagen de una mujer de tamaño minúsculo y de piel café, aunque (hay que decirlo) nunca dijo su nombre.

Ah

A propósito de Jaime Bonilla, muchos detractores de éste sintieron el jueves 20 que sus tripas se retorcían al escuchar al presidente elogiar al hoy senador petista.

López Obrador precisó que Bonilla es precursor del movimiento que encabeza.

Varios minutos se tomó el presidente para referir el agradecimiento que le tiene a Bonilla, situación que amargó el aliento de sus críticos.

Mientras algunos de ellos consideran que es un “cadáver político “, muchos otros (con mucho colmillo) recuerdan serenos que en política “no hay muertos”.

Sin intentar hacerle “el caldo gordo”, Cicuta referirá que las alusiones hechas por AMLO provocaron que algunos de sus enemigos trajeran esa mañana “aliento de dragón”.

Marrazo

Durísimo estuvo el periodista Héctor de Mauleon al referirse al papel que el presidente López Obrador ha desempeñado en agravio de Xóchitl Gálvez, quien parece que será la candidata presidencial de la oposición en los comicios.

Los golpes están presentes todo el tiempo y aunque la autoridad electoral ya restringió al presidente en relación a sus comentarios hacia Xóchitl Gálvez, el primer mandatario tiene muchos recursos y echa mano de ellos.

Positivo

Qué bueno que las autoridades se coordinan para salvaguardar las zonas boscosas en el país y con ello proteger el medio ambiente.

Mucha difusión se dio la semana pasada a varios operativos realizados en Morelos, particularmente en el municipio de Huitzilac donde los delincuentes devastaban sin pudor el bosque.

En los dos primeros días del operativo fueron incautadas maderas con un valor superior a los 12 millones de pesos, lo que prueba que la tala ilegal es un extraordinario negocio para los delincuentes y un ecocidio para la sociedad.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page