top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Judas



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Judas

Lunes 7 de noviembre del 2022.- Titubeante entre “salvar su pellejo” o delatar a quien le dio “fama y fortuna”, el ex secretario de Salud en Baja California Alonso Pérez Rico decidió refugiarse en un sitio silencioso para encontrar respuesta a su indecisión.

Y es que el pasado lunes Cicuta refirió que un ex colaborador de Jaime Bonilla Valdez sería responsable de plasmar su epitafio político.

El columnista subrayó que la actual autoridad estatal imputó a media docena de funcionarios bonillistas y reveló que alguno de ellos aceptaría canjear su libertad a cambio de confesar todas las cochinadas ordenadas por el entonces gobernador Jaime Bonilla.

Cicuta destacó que actualmente Bonilla Valdez es senador de la República y por ello goza de fuero constitucional que impide sujetarlo a proceso penal.

La idea es “prepararle la cama” y esperar pacientemente el momento en que pierda el fuero.

Ahora Cicuta está en posibilidades de precisar que el doctor Alonso Pérez Rico apunta ser el “judas” de Bonilla.

Hace una semana el columnista reveló que la Auditoría Superior del Estado fue pieza clave para que el Congreso de Baja California rechazara la cuenta pública de Pérez Rico correspondiente al 2020.

Fueron muchas las irregularidades detectadas durante su gestión, entre ellas la entrega de contratos millonarios a empresas que ni siquiera iniciaron la construcción de obras, la venta de cientos de plazas laborales y la adquisición millonaria de medicamentos caducos, es decir, Pérez Rico compraba medicinas inservibles.

Aunque el escándalo de la extraña desaparición de un volumen extraordinario de Fentanilo ni siquiera es mencionado por la Auditoría Superior del Estado, se sabe que esta investigación la realiza la Fiscalía General de la República (FGR) donde también aparece el nombre del entonces subsecretario de salud Abraham Félix Moss, quien actualmente despacha desenfadado como responsable de la COEPRIS en Mexicali.

De regreso al tema de Pérez Rico y su titubeo por salvar su pellejo o “empinar” al ex gobernador Bonilla, seguramente se decidirá por la traición.

Cicuta señaló el viernes que debido a las presiones y el negro panorama, el “doctor querendón” había decidido residir en algún lugar de Estados Unidos, aunque en este momento pudo refugiarse en alguna entidad mexicana.

Seguramente espera que el silencio le diga a gritos que no debe sacrificar su libertad para regalarle impunidad a un personaje que se dedicó a presionarlo.

El pequeño demonio que está sentado en su hombro izquierdo le sugiere que debe salvarse de la cárcel, aunque esto signifique colocar a Jaime Bonilla en la guillotina

Positivo

Qué bueno que los activistas e integrantes de la sociedad tienden la mano a nuestros hermanos venezolanos que huyen de las malas condiciones de su país.

Aunque seguramente la mayoría de ellos desconocen que el gobierno de Estados Unidos pone restricciones para otorgar permisos de estancia a miles de venezolanos.

Evidentemente desesperados se vuelcan hacia lo desconocido sin medir los riesgos para ellos y su familia.

Son miles los venezolanos varados en la frontera sur de México y más miles los que están a lo largo de la frontera mexicana.

Con todas las carencias existentes ellos sobreviven por los apoyos que reciben de activistas y gente que observa su sufrimiento.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Inútil

Astado

コメント


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page