top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Incendio causado por relámpagos consume 25 hectáreas en San Pedro Mártir

Redacción


Tijuana.- Un incendio activo en el Parque Nacional San Pedro Mártir ha consumido alrededor de 25 hectáreas hasta ahora. La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Comisión Nacional Forestal, informó el hecho.


De acuerdo con la Brigada Forestal San Pedro Mártir, las lluvias de verano, acompañadas de tormentas eléctricas, ocasionaron descarga de rayos que provocó el incendio al norte de Bajío del Toro. El reporte fue enviado por el Centro Estatal de Manejo al Fuego que rápidamente realizó las gestiones necesarias para sofocar antes de que el siniestro se extienda.

La mañana del lunes se realizó un vuelo de reconocimiento en la zona conocida como Venado Blanco a cargo de la Secretaría de Marina de México desde la Segunda Región Naval donde también estuvieron presentes Mireya Martínez, José Luis Delgado y Eligio Salgado de CONAFOR, así como Felipe León Ángel, guardaparques del Parque Nacional San Pedro Mártir.

Una brigada especializada ya se encuentra en la zona para trabajar dentro de la zona afectada. La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable está monitoreando en todo momento el fuego y realiza acciones para salvaguardar la flora y fauna que se encuentra dentro del Parque Nacional de San Pedro Mártir.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page