top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Improvisación



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Improvisación

Encandilada por el poder deslumbrante y lo atractivo del dinero, la improvisada titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) Juliana Vidal ni siquiera supuso que la “chamaquearían”, al divulgar un audio donde avaló la extorsión a un comerciante de Tijuana.

Resulta indignante que antes de colocar funcionarios, el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez no analiza el perfil profesional de los servidores públicos de su gobierno.

No hay duda que aún los expertos en algún tema pueden corromperse al ser titulares de una dependencia, aunque no es el caso de Juliana Vidal, quien llegó a la COEPRIS simplemente porque quedó vacante y es esposa de un influyente personaje.

Sépase que la señora Vidal es esposa de Rafael Leyva, un joven que apoyó la estructuración de MORENA en Baja California y en ese partido lo ubican como cercano al gobernador Bonilla.

Incontables morenistas consideran que Bonilla colocó a la señora Vidal en COEPRIS solamente porque es esposa de Leyva.

La semana pasada un audio donde se escucha una conversación entre Juliana Vidal y un inspector de COEPRIS se hizo viral.

En ese audio se escucha que la señora Vidal le sugiere a su subalterno que le cobre mil o mil 500 dólares al dueño de un hotel que habilitó ese inmueble como un burdel.

El empleado le dice a su jefa que el dueño del lugar quiere “arreglar” para que los inspectores no le clausuren el sitio ese día.

La señora Vidal acepta que les baje el precio a 10 mil pesos si solamente es esa ocasión, pues el comerciante quiere llegar a un arreglo permanente.

Como se entiende ya, una vez más la lealtad por encima de la capacidad.

La insistencia de Cicuta es que la ambición desmedida no es privativa de los improvisados.

Sin embargo, está visto que los leales han sido más proclives a la práctica de la corrupción.

Positivo

Qué bueno que el sector empresarial penetre en el ámbito social y haga un llamado a la sociedad para que participe en la elección de este domingo.

Gustavo Croshwite coordinador del sector en Baja California está convencido que la meta es abatir los índices de abstencionismo.

Habrá que reconocer la postura de los empresarios, pues la visión generalizada es que este sector está muy resentido con el gobierno y quizá lo está, aunque el llamado es directamente a la sociedad.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page