top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ignorante



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Ignorante

Extenuado ante la imposibilidad de tener bajo control a los encargados de la institución en cada Estado del País, el director general del IMSS Zoé Robledo Aburto ni se imagina los niveles de putrefacción que existen en el IMSS de Baja California.

Ya Cicuta ha referido que los hospitales de esa institución son auténticos anfiteatros y las corruptelas en algunas secciones administrativas son escandalosas.

Ahora el columnista pudo documentar que directivos corruptos presionan a personal de confianza para que renuncien a su “nivel escalafonario”.

Si los empleados integrados al programa Estatuto (de confianza) se niegan a firmar ese documento (Cicuta tiene copia), los abusivos jefes los mandan a sitios alejados de su lugar de residencia.

¡Presionan para que renuncien!

Los jerarcas corruptos “se deshacen” de estos empleados y en su lugar colocan a personas dispuestas a entregarles en efectivo parte del salario que reciben en calidad de “aviadores” es decir, ni siquiera trabajan.

También venden los espacios laborales o cobran en efectivo un porcentaje de ese salario,

El joven maestro Robledo debe saber que la doctora Desiree Sagarnaga Durante (titular del IMSS en la zona Noroeste de México), no puede decirle que “desconoce” el tema, pues ella misma cobija a Indalecio Jiménez Estratta, un oscuro personaje diseñador de esquemas corruptos.

Don Indalecio despachó como Jefe de Administración y Cobranzas (JAC), aunque la doctora Sagarnaga colocó en su lugar a Gerardo Lerma un estrechísimo amigo de su hijo.

La doctora instruyó a don Indalecio a “capacitar” a Lerma en el arte de hacer transas.

Don Indalecio acostumbraba pactar con grandes deudores del IMSS, a quienes libraba de sus millonarios adeudos a cambio del 40 por ciento del monto.

Ahora esa labor la realiza Lerma, mientras Jiménez diseñó la forma de sacar muchísimo dinero a través de presionar al personal de confianza que desempeña trabajos bien remunerados.

Un empleado que recientemente fue interceptado por los encargados de aplicar esa estrategia, asegura que en julio pasado un compañero del IMSS Mexicali le informó que lo presionaban para que renunciara a su nivel escalafonario.

Hoy sabe que su compañero cedió a la presión, aunque ahora percibe un salario menor pues fue bajado de nivel.

Está claro que Zoé Robledo ignora detalles de la podredumbre que invade al IMSS en Baja California.

Positivo

Que orgullo que el piloto jalisciense Sergio (Checo) Pérez haya sacado la casta y haya ganado hace unos días el primer lugar en el Circuito Automovilístico de Fórmula Uno en Sakhir, allá en Arabia.

Ese orgullo está al margen de la afición por el automovilismo que dicho sea de paso es muy elitista.

La hazaña del mexicano Checo Pérez cobra especial relevancia pues remontó desde el último lugar de la competencia, es decir, iba al último y quedó en primer lugar.

No hay duda que los mexicanos acostumbran luchar contra la corriente y es ahí dónde está el éxito.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook:cicuta YouTube: Jaime cicuta columna Instagram: Jaime Flores cicuta

2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page