top of page

Huesito

  • Foto del escritor: Cicuta Noticias
    Cicuta Noticias
  • 22 oct 2024
  • 2 Min. de lectura



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Huesito  

Miércoles 23 de octubre del 2024.- Desgastadísimo porque hizo un infructuoso esfuerzo para convertirse en el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Tijuana, al ex campeón mundial de boxeo Erik “el Terrible” Morales le tiraron un huesito y ahora despacha como Secretario de Bienestar de la alcaldía de Tijuana, ciudad de sus sueños húmedos.

Habrá que recordar que —el año pasado—el empresario boxístico Fernando Beltrán Rendón promovió hasta el cansancio al Terrible Morales para convertirlo primero en candidato y luego en presidente municipal de Tijuana.

Beltrán tiró muchísimo dinero. Contrató cientos de espectaculares, compró camionetas nuevas, contrató a un séquito de lamebotas y le pagaba viáticos a Erik Morales para que se atascara de churrumaiz, papas fritas y coca colas.

Cicuta refirió en su momento que la perversa intención de Beltrán era aprovecharse de la ignorancia del Terrible, y utilizarlo de parapeto para engordar su cartera y hacer pingües negocios a expensas del gobierno.

Beltrán se ponía borracho y presumía en las reuniones, que manejaba a su antojo al Terrible Morales y hasta decía que su títere pensaba con los puños.

Su resaca debió ser aterradora el día que MORENA anunció que el candidato sería Ismael Burgueño y no Morales como presumía Beltrán.

Su depresión fue tamaña que decidió tomarse algunas semanas para lamerse las heridas.

Quienes charlaron con Morales en aquellos días, aseguran que estaba muy lastimado y mayormente necesitado.

La depresión lo agobiaba.

Después de transitar en convoy de flamantes camionetas Suburbans y un séquito de ayudantes, de pronto se encontraba solo y abandonado.

Tan agobiado andaba que —en tiempos de campaña— se le vio de cargador de propaganda junto al hoy diputado local morenista, el impresentable Eligio Valencia López.

El Terrible vivió un entierro voluntario, hasta que el alcalde electo Ismael Burgueño anunció su gabinete.

Erik Morales Elvira fue nombrado secretario de Bienestar del Gobierno de Tijuana.

Mientras que algunos estiman que Fernando Beltrán operó el nombramiento del Terrible, otros tantos afirman que el alcalde Burgueño se apiadó del Terrible y malamente le dio ese nombramiento.

Al igual que la generalidad, Burgueño Ruiz no sabe que Erik Morales lo único que hace bien es utilizar los puños.

Ah

A propósito de temas del gobierno de Tijuana, la generalidad coincide que el secretario general de Gobierno Arnulfo Guerrero León será destituido de ese cargo (en breve) por el alcalde morenista Ismael Burgueño Ruiz.

Los motivos que argumenta esa generalidad parecen lógicos pues Arnulfo Guerrero (y al menos otros tres) “le fueron impuestos” por personajes que aparentemente operaron para que Burgueño llagara a la alcaldía.

Los nombres de los otros tres serán revelados en breve, aunque “la generalidad” lo comenta sin empacho.

Positivo

Qué bueno que la Academia Sueca decidió entregar este año el Premio Nobel de Literatura a una escritora de Korea del Sur.

Han Kang, una mujer de 54 años fue reconocida por su talento y profesionalismo.

Mas allá de sus atributos, vale la pena destacar lo anterior porque Han era un talento escondido, aunque —está visto— con muchísimo talento.

Cicuta News.com        Cicuta.com.mx          Twitter: @cicutabc           Facebook: cicuta           YouTube: jaime cicuta columna            Instagram: jaime flores cicuta

Entradas recientes

留言


Entradas recientes
bottom of page