top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Fétido



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Fétido

Miércoles 24 de mayo del 2023.- Ubicado como “pestilente vergonzante” al interior del Palacio Legislativo de Baja California, el diputado local petista Marco Antonio Blásquez Salinas debería comenzar a preocuparse por el Karma que le alcanzará al concluir su labor como legislador.

¡Sus compañeros diputados se tapan la nariz al pasar frente a ellos!

Según algunos legisladores la mayoría de ellos prefiere esquivar a Blásquez, aunque deben soportar su presencia durante las sesiones de ese órgano.

Aunque solamente lo toleran, el diputado Blásquez solo interactúa con el también diputado Sergio Moctezuma Martínez López, un personaje que el mes pasado renunció a MORENA para adherirse al Partido del Trabajo.

Resulta que Blásquez y Moctezuma son incondicionales del senador Jaime Bonilla Valdez, quien también dejó MORENA para convertirse en Comisionado Nacional del PT en Baja California.

Resulta que el primer día de este mes, el senador Bonilla envió una carta al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Manuel Guerrero Luna donde señala que en su calidad de Comisionado Político Nacional “vengo a nombrar al diputado Marco Antonio Blásquez Salinas como Coordinador Parlamentario de este instituto político (PT) en sustitución del diputado Julio Cesar Vázquez Castillo”.

¡Bonilla decidió imponer a su peón Blásquez como coordinador!

El asunto es que los petistas de Baja California no pueden ver a Bonilla ni en caricatura y no permitirían el arribo del fanfarrón Blásquez como su mandamás.

Días después el propio Julio Cesar Vázquez junto con la diputada Claudia Agatón respondieron a la intentona de Bonilla por imponer a Blásquez.

En términos llanos le indicaron al presidente del Congreso que la Comisión Ejecutiva Estatal “es la única facultada para nombrar coordinador parlamentario”.

Cierto que Bonilla aclaró que, al no existir la Comisión Ejecutiva Estatal, entonces le correspondía el nombramiento del coordinador parlamentario y había decidido nombrar a Blásquez.

¡Pero los petistas la mandaron al Diablo!

Aunque Blásquez tronó más fuerte que un petardo casero, los 2 legisladores petistas simplemente lo rechazaron.

Lejos de buscar un diálogo con los diputados Vázquez y Agatón, el Comisionado Nacional Jaime Bonilla Valdez quiso anteponer su autoridad ¡y resultó chorreada!

Y aunque Bonilla fue nombrado directamente por el dirigente nacional del PT Alberto Anaya, los petistas bajacalifornianos simplemente no lo quieren.

Alberto Anaya sabe que con su decisión solamente logró que el PT en Baja California se partiera en dos.

Sépase que, aunque el PT brinda su apoyo abierto al Partido MORENA, ya quedó en evidencia que aquellos petistas seguidores de Bonilla están confrontados con aquellos que apoyan a la gobernadora morenista Marina del Pilar Ávila.

Más claro, esa confrontación entre Bonilla y Ávila ya hizo crisis dentro del PT en Baja California.

Tirria

En cuanto a la relación que tiene el diputado Blásquez con sus similares Vázquez y Agatón, hay legisladores que afirman que “ni siquiera se hablan”.

Una versión creíble señala que la relación con ellos se fracturó desde inicios de la legislatura, pues el diputado Vázquez y su compañera Claudia Agatón decidieron brindarle su apoyo a la gobernadora Marina del Pilar, mientras que Blásquez no pierde oportunidad para denostarla.

Diputados que aceptaron hablar con Cicuta, subrayan la evidente animadversión sobre la persona de Blásquez.

Aseguran que no es privativo de sus compañeros de partido, sino que la generalidad dentro del Congreso lo califica como personaje “pestilente vergonzante”.

Chon

Vaya experiencia que paso la noche del domingo 14 en la Garita de el Chaparral el famoso locutor Salvador Lujano, “el Chon”.

Resulta que el ocurrente Chon ingresó a México al filo de las 11 de la noche de ese domingo.

A pesar que el color verde del semáforo le ofreció la entrada, los soldados comisionados en la aduana le indicaron con su lamparita que se estacionara en uno de los cajones de revisión.

El militar de la lamparita alumbró el asiento trasero del automóvil compacto donde el Chon traía 11 camisetas, 5 tazas y 4 gorras para promocionar su espacio radiofónico.

Luego de poner cara de preocupación, el militar le leyó un texto (seguramente de la Ley Aduanera) donde señala que las personas que ingresan a México no deben traer más de 6 artículos iguales.

Se supone que más de media docena de un producto serían utilizados para venta.

El Chon entonces llevaba 5 playeras de más.

Sin embargo, pudo salir el lado humano de los soldaditos pues le pidieron “una pequeña cooperación” para dejarlo pasar.

¡Hágame favor! ¡le pidieron “mordida” por 5 camisetas que llevaba de más!

Al Chon pudo darle lástima pues les dijo que no se preocuparan. Seguramente el sensible locutor percibió su necesidad.

Les dijo serenamente que le “hicieran la boleta” para pagar sus impuestos.

Habrá que señalar que los documentos del automóvil y su licencia pasaron por las manos de, al menos, tres soldaditos.

Cicuta se pregunta cuánto querrían al pedir “una pequeña cooperación”. Que cantidad podrían pedir por concepto de mordida… por 5 playeras estampadas.

¿Acaso 100 pesos?

Luego de algunos minutos dejaron pasar al Chon.

Esta narración la hizo el mismo personaje en su programa del día siguiente.

Cicuta califica como verdaderamente triste que algunos integrantes del heroico ejército mexicano ocupen espacios tan proclives a la corrupción.

Ah, por cierto, ¿los traficantes de armas serán clientes asiduos?

Naaaaa…

Positivo

Qué bueno que los maestros recibirán retroactivamente el incremento del 8.2 por ciento anunciado el lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y aunque los maestros mexicanos son considerados una potencia electoral, la mayoría de ellos defienden su desvinculación de los asuntos partidistas.

Esto es subrayado por Cicuta, pues algunas voces aseguran que este incremento salarial los obliga a votar por MORENA.

Existen maestros tan cuidadosos e inteligentes que solo responden que el voto es secreto.

Y tienen razón.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page