top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Finado



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Al periodista Marcos Islas, valiente y amigo, por el fallecimiento de su hijo Marcos Ernesto. En verdad, Cicuta lo lamenta.

Finado

Calificado como “el obispo de la Élite y los poderosos”, el influyente prelado Onésimo Cepeda Silva se convirtió la noche del lunes 31 en la “enésima” víctima del Coronavirus.

Y aunque el obispo emérito de Ecatepec sólo estrechaba la mano de poderosos políticos, empresarios y personajes acaudalados, su “pelado lenguaje” le ganó simpatías entre la mayoría de la chusma.

¡Sentían identificación con Onésimo!

En marzo del 2011 el opinólogo Manuel Ajenjo publicó una crónica sobre la presencia del obispo Onésimo Cepeda en una corrida de toros realizada en la ciudad de Querétaro.

Ajenjo refiere que observó a un hombre que desde los callejones lanzaba maldiciones y gritaba majaderías.

Después de saludar desde lejos a su acompañante, el cronista se enteró con sorpresa que el tipo majadero era el máximo representante de la iglesia católica en Ecatepec Estado de México.

La mañana del martes primero de febrero en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador ofreció un lacónico pésame, pues es del conocimiento público que no había relación entre ellos.

En los hechos, Onésimo Cepeda repudiaba todo lo que sonara a cuarta Transformación.

Personajes que rodeaban al obispo, aseguran que era común que tronara contra AMLO y sus colaboradores.

Tanta tirria le tenía a MORENA, que el año pasado estuvo a punto de ser desconocido de su ministerio por el mismísimo Papa Francisco.

Resulta que a pesar de su edad, Onésimo Cepeda quería competir por un espacio público en el Estado de México por el desaparecido partido Fuerza por México propiedad de Pedro Haces.

Y es que Onésimo Cepeda siempre estuvo vinculado con influyentes personajes del PRI, del PAN y de dirigentes sindicales de la CTM.

Habrá que decir que Onésimo decía que México merecía buenos gobernantes.

Aunque Pedro Haces es actualmente dirigente nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Onésimo Cepeda tenía relación amistosa con Haces porque es compadre del priista ex gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Casab.

En su momento, el fallecido obispo emérito de Ecatepec refirió el distanciamiento con el entonces presidente Enrique Peña Nieto, quien antes era “su amigo” y lo fueron durante su candidatura.

Por aquellos tiempos Onésimo tronó contra EPN porque asegura que al convertirse en presidente Peña se olvidó de la amistad.

Cierto que Cicuta utilizó la palabra “lacónico” al referirse al pésame de AMLO a familiares y amigos del obispo Cepeda, pues el ahora presidente ubicaba con mucha razón a Onésimo como neoliberal, conservador y adversario.

No cabe duda que por eso (y por respeto), el presidente se limitó a ofrecer el pésame.

Positivo

Qué bueno que —poco a poco— la economía se recupera.

Y no solo se hace referencia a la economía mundial, sino destacar el crecimiento de la economía mexicana.

Aunque algunos economistas afirman que México padece un estancamiento, es visible que el arduo trabajo de los mexicanos, saca al país de las dificultades económicas derivadas de la pandemia.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: Jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

DEA

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page