top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Feligreses




Cicuta

Jaime Flores Martínez

Feligreses

Viernes 24 de mayo del 2024.-Poseedor inequívoco de la fe profesada por una nutrida feligresía rampante, el presidente López Obrador intenta estar seguro que sus seguidores sacarán adelante la elección del próximo 2 de junio.

Sin embargo, no hay duda que el presidente se revuelve para recuperar el voto de tantísimo desilusionado.

Si bien López Obrador ganó la elección de 2018 por más de 30 millones de votos, esa cifra se redujo considerablemente en los comicios del 2021.

Alguien que en verdad conoce el tema, le precisa que MORENA — en realidad— tiene seguros solamente 15 millones de votos y aunque en realidad son muchos, también es cierto que esta cifra representa apenas la mitad de los sufragios del año 18.

Lo preocupante es que 15 millones de votos no serán suficientes para garantizar el triunfo de Claudia Sheinbaum y eso precisamente es lo que intenta capitalizar la oposición.

Para que quede más claro, el jaloneo que se registra entre candidatas presidenciales sobre “los programas sociales” no es más que un distractor maquinado por los opositores.

Mientras la señora Sheinbaum insiste en decir que solo MORENA es la garantía de la continuación de los programas sociales y Xóchitl Gálvez insiste en que “no los quitará”, la oposición está dedicada a convencer a los indecisos.

En otras palabras, Sheinbaum aplica su tiempo en “convencer a convencidos” mientras Xóchitl lo alimenta a su conveniencia y el resto de su grupo se dedica a convencer a los indefinidos.

Ellos saben que los desilusionados votarán por Xóchitl (15 millones), además de los indecisos y también los afectados por este gobierno.

Para que no haya duda: “la feligresía” de López Obrador se integra por las personas de la tercera edad beneficiados por las pensiones; por los jóvenes que ni estudian ni trabajan y por un sector social (gente de fe) que tiene una edad mediana y que esta fanatizado por un personaje (AMLO) que, hay que reconocerlo, es harto carismático.

Caos

Un agorero de la anarquía refiere que la actual situación en México hace pensar que el presidente López Obrador no cederá el poder a la oposición de ninguna manera.

El susodicho dibuja escenarios tan terribles que difícilmente podrían creerse.

Cicuta se resiste a caer en especulaciones, solo precisa que el deseo más ferviente es que —quien gane el domingo 2 de junio— lo haga por una diferencia que resulte irrebatible.

Nadie desea un escenario conflictivo.

Positivo

Qué bueno que los policías de Baja California ya tendrán la certeza que su labor y entrega serán realmente valoradas.

Hace unos días la gobernadora Marina del Pilar Ávila anunció que en una primera etapa, el fideicomiso por 500 millones de pesos respaldará la seguridad social para los policías y sus familias.

El comunicado oficial señala que este “fideicomiso representa la afiliación al servicio médico, pago de prótesis, pago de tratamientos de psicología y psiquiatría, pagos funerarios, seguro de vida, apoyo para elaborar testamento, pensión vitalicia para jubilación, retiro por edad, tiempo de servicio, entre otros”

Cicuta News.com       Cicuta.com.mx           Twitter: @cicutabc            Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna           Instagram: jaime flores cicuta             Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ojo

Ingrato

Diablo

Commentaires


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page