top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Federación envía equipo especial para investigar asesinatos de periodistas


Redacción

Tijuana.- El Gabinete de Seguridad nacional envió un equipo especializado a Tijuana para apoyar en las investigaciones en torno a los asesinatos de Lourdes Maldonado López y Margarito Martínez Esquivel, perpetrados el 17 y 23 de enero, en las afueras de sus respectivos domicilios.


El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó en su cuenta de Twitter y en un comunicado de prensa que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se envió un equipo especializado "para apoyar en las investigaciones en torno al reprobable homicidio y feminicidio de periodistas" y "evitar que estos hechos queden impunes".


Dio a conocer que el martes estuvo en Tijuana donde se reunió con el fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, para hacer una inspección a la vivienda de Lourdes Maldonado, en el fraccionamiento Las Villas.

"Ahí, el subsecretario reiteró el apoyo irrestricto al gobierno de Baja California para fortalecer líneas de investigación y dio a conocer que existen avances importantes en las indagatorias", de acuerdo con el comunicado de prensa. "Son eventos que tienen características sui géneris y por eso precisamente, venimos hoy a constituirnos directamente en la escena de uno, que fue el caso de Lourdes, para ubicar espacio, territorio, circunstancias y poder tener más claridad de lo que la Fiscalía ya nos había señalado". Hay una representación importante del Centro Nacional de Inteligencia, de las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina, así como la Guardia Nacional, la Coordinación Antisecuestros "y todos vamos a trabajar de la mano con el fiscal general, Ricardo Carpio", dijo al precisar que se coadyuvará con el fiscal especializado.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page