top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Exprimidos



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Exprimidos

Indignados al saber que el gobierno de Tijuana diseñó una desaseada estrategia para “saquearlos”, propietarios de bares y cantinas analizan solicitar un amparo de la justicia federal.

Y es que además de pagar sus respectivas contribuciones, también deben entregar diversos montos económicos mensuales para que los inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación (Reglamentos) eviten realizar intermitentes inspecciones.

¡Deben darles dinero pues de otra manera continuamente llegan a fastidiarlos!

Cicuta refirió el pasado lunes que los burdeleros fueron obligados a pagar más por concepto de dádivas, pues la presión llegó con las clausuras.

Para que se entienda mejor, los responsables de Reglamentos clausuraban los burdeles para presionar a sus dueños.

Adolfo García Dworak y Juan Toribio Amezcua, director y subdirector de Reglamentos respectivamente, tomaron la decisión de aumentarles la cuota porque el nuevo secretario general de gobierno Jorge Salazar Miramontes les exigió aumentar a 300 mil dólares mensuales el monto que le toca.

Al exigirles más dinero, los señores García y Amezcua debieron exigirles más a los burdeleros.

¡Cómo entender que ellos iban a ganar menos!

Hace poco más de una semana, el secretario de gobierno Jorge Salazar avaló a sus canchanchanes para que contrataran a un ejército de personas habilitados como inspectores.

La consigna para los nuevos inspectores es desplumar a todos los comercios, no solamente a los bares y las cantinas.

De esta forma los vendedores de elotes o de chicharrones deben entregar cuotas de 300 pesos semanales, pues de otra forma les incautarán su carrito y su mercancía.

En más de los burdeleros, durante la semana pasada se reunieron para hablar sobre la ambición extrema de la actual autoridad local.

Uno de ellos propuso tramitar un amparo de la justicia federal, pues es injusto que cumplan con todas sus contribuciones y además tengan que pagar jugosos montos debajo de la mesa.

Habrá que precisar que, si alguno de ellos se niega a “cooperar”, entonces se arriesga a ser intermitentemente visitado y “escarbada” su documentación.

También se arriesgan a que algún inspector “descubra alguna anomalía”, aunque solo sea su percepción.

Por lo pronto, mientras se aclara el asunto, el negocio es clausurado.

Así la presión.

Incongruencia

No es congruente la violencia cometida el jueves por algunas mujeres durante los eventos conmemorativos al Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Muchas féminas están en desacuerdo con la postura de esas mujeres radicales y violentas, que a la primera oportunidad realizan desmanes.

Positivo

Qué bueno que existen feministas sensatas que están conscientes que la violencia no se critica con manifestaciones violentas.

No se trata de ubicar a alguien en particular, sino destacar que esas mujeres encapuchadas que piden paz mientras muestran violencia, dan pie para que el presidente López Obrador responsabilice a los conservadores de buscar desestabilizar a su gobierno.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Inútil

Astado

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page