top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Evasores



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Evasores

Lunes 15 de agosto de 2022.- Aterrados porque el SAT puede darse cuenta que incurrieron en “evasión fiscal”, una decena de “personajes acaudalados” residentes de Baja California temen que Hacienda descubra que amasaron dinero y no lo declararon.

El lunes primero, el columnista reveló que un “vividor” llamado Javier Castro Elenes había timado este año a una decena de “ricos-ambiciosos” que le llenaron los bolsillos con algo así como 19 millones de dólares.

Castro Elenes los convenció de invertir en Bitcoins, es decir, criptomonedas, o sea, dinero virtual, intangible o inexistente.

Aunque muchos cayeron en la trampa y entregaron cantidades importantes atraídos por los jugosísimos intereses que ofrecía Castro, la mayoría de ellos prefieren esconder la cabeza.

Cicuta señaló que mientras algunos maniobraban para recuperar su dinero, otros ni siquiera querían hacer público su nombre por vergüenza que los tacharan de babosos.

Resulta que esos personajes además de babosos, también son evasores fiscales y por eso no buscan recuperar su dinero.

Ellos obtuvieron esos millones de alguna manera que no es “necesariamente lícita”, y por eso cayeron en la trampa de invertir en criptomonedas.

Ahora están aterrados porque el SAT puede conocer su nombre y entonces deberán enfrentar las consecuencias.

En resumen, además de babosos son evasores fiscales.

Violín

Muy saturado de conflictos se observa al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues todo parece en desorden.

Entre los problemas que lo acechan está la “contratación” de 500 médicos cubanos.

Mientras que habitantes del Estado de Nayarit festejan el arribo de estos médicos, el equipo encargado de resolver los asuntos legales se revuelve para atajar las eventuales reacciones, pues se violenta el contenido del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Resulta que el acuerdo comercial que firmó México, prohíbe la “explotación laboral moderna” y el gobierno hace precisamente eso.

Ahora se sabe que el gobierno de México le paga a Cuba un total de 3 millones 500 mil dólares (cada mes) por los servicios de esos médicos.

Por esa cantidad México considera un pago mensual de 7 mil dólares a cada profesionista cubano.

México manda esos 3.5 millones de dólares al gobierno de Cuba, de los cuales este país les manda “una miseria”.

¡Ahí está la explotación laboral!

Ya el Congreso de Estados Unidos maniobra para denunciar la violación de México al T-MEC y exigir una solución.

Esta es la prueba que el presidente toma decisiones sin consultar la viabilidad de éstas.

Hay quien dice que AMLO pagará el precio de no haberle consultado al canciller Marcelo Ebrard el caso de la contratación de médicos cubanos, aunque hay quien afirma que Ebrard es igual de ignorante.

Soberanía

Harto preocupante resulta para muchos observadores que el presidente López Obrador haya adelantado que convocará el próximo 16 de septiembre a los mexicanos a defender la soberanía.

Esta “defensa” es ante Estados Unidos, ante sus cuestionamientos sobre temas energéticos.

Más claro; México se comprometió en el T-MEC a utilizar energías limpias y AMLO se resiste a cumplirlo.

El presidente busca azuzar a los mexicanos para que repudien a Estados Unidos por querer imponer su voluntad, pero eso no es cierto.

Quiere imponer su voluntad y usar carbón para generar energía eléctrica y eso es un ecocidio.

AMLO firmó un documento y ahora no quiere cumplirlo.

Por eso quiere sembrar odios contra Estados Unidos y quizá ese país se lo merece, aunque no en este caso.

Con el argumento de la soberanía busca levantar ante el vecino país al pueblo de México.

Un estudioso de la historia señala que el argumento del “nacionalismo” es la vía para perpetuar en el poder a un individuo o grupo de poder.

Esa debiera ser preocupación de todos.

Relajado

Momentos de terror vivieron este fin de semana los bajacalifornianos, pues desde el viernes comenzaron a registrarse actos violentos, especialmente vehículos incendiados en diversos sitios de las ciudades del Estado.

Rostros de angustia se observaron, pues la sociedad entendió que los responsables de los desmanes, quieren precisamente generar pánico entre la población.

La mayoría de la gente asimiló el mensaje de la delincuencia y prefirió resguardarse en sus domicilios.

Muchos se preguntaron si la autoridad aplicaría “toque de queda”, pues las imágenes de los incendios generan miedo.

Eso es precisamente la intención de la delincuencia y el secretario de Seguridad de Baja California general Gilberto Landeros dedica su tiempo a sacarse la borra del ombligo.

El tipo está, como siempre, bien relajado.

Vergüenza

Cuan desafortunadas resultan las declaraciones del sábado de la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero al decirle a los delincuentes que “le cobren factura a quienes les deben”.

Qué vergüenza saber que la autoridad mande estos mensajes a la delincuencia. Es un reconocimiento implícito a sus ilícitas actividades.

Positivo

Qué bueno que miembros del Ejército y la Guardia Nacional pusieron el ejemplo a la sociedad y el fin de semana atendieron puntualmente “el toque de queda” anunciado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los delincuentes incendiaron unidades motoras en los municipios de Baja California y los militares enviados para atender asuntos de inseguridad ni sus luces.

Dicen que le pusieron el ejemplo a la gente y se mantuvieron resguardados en respeto al toque de queda.

Qué bueno que Cicuta puede utilizar el sarcasmo.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page