top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Estrategia de SSa es vacunar contra la influenza a la mayoría de la población

Cicuta News – Regional – 22/10/2020


Ante la inminente llegada del invierno a la región y el riesgo que conlleva los padecimientos por enfermedades respiratorias, la estrategia de la Secretaría de Salud es vacunar contra la influenza a la mayoría de la población y no solo a los grupos vulnerables.


El titular de la Secretaría de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, señaló que, aunque sí es prioridad la vacunación en adultos mayores, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas o personas con inmunodeficiencias, y agregó que no se debe dejar sin esta protección al resto de la población.


“Ahorita tenemos una estrategia que es vacunar tempranamente contra la influenza, para que en diciembre que es lo fuerte de las infecciones respiratorias agudas graves ya tengamos a la gran mayoría de la población vacunada”, comentó el secretario de Salud.


Mencionó que todas las unidades, tanto de la Secretaría de Salud, ISSSTE e ISSSTECALI como del IMSS, se tiene la indicación de vacunar a toda la población, aunque el enfoque es priorizar a los grupos vulnerables, no significa que el resto de la población deba esperar a vacunarse contra la influenza.

 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page