top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Escatologías



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Escatologías

Miércoles 10 de mayo del 2023.- Zalamero vergonzante hasta el punto de mostrar los despojos de su maltrecha dignidad, el comunicador metido a político Marco Antonio Blásquez Salinas no se cansa de lamerle las botas al ex gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez.

Y es que —con tal de quedar bien— el señor Blásquez no repara en utilizar los calificativos más insultantes contra la actual gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien desde luego responde a los dichos de Jaime Bonilla.

Ya la semana pasada el columnista refirió que Marina del Pilar llamó “tóxico” a Bonilla, aunque este último la puso “regada y barrida” en su perorata de fin de mes.

Alguien debe señalar que el último día de abril, el señor Blásquez (diputado local por el PT) inauguró un programa de televisión en la empresa de Bonilla con la evidente intención de “lavarle la cara” a través de vocablos abyectos contra la “temeraria” gobernadora.

Y no se trata de defender a la gobernadora, sino destacar el servilismo de Blásquez al descargarle su escopeta de improperios.

Una y otra vez Cicuta ha insistido que Jaime Bonilla comete un gravísimo error al atender las sugerencias de Blásquez.

El ex gobernador debe aceptar que al seguir esos consejos solo logra hundirse más.

Debe entender que atender esas recomendaciones es tanto como aceitar la guillotina donde él mismo colocará la cabeza.

Seguramente no quiere darse cuenta que Blásquez “lo utiliza”, pues únicamente maniobra para sí mismo.

Hasta los más ingenuos alcanzan a ver que Blásquez convenció a Bonilla de crear un programa nocturno dominical para hacer pedacitos a Marina del Pilar.

Seguro le dijo que al denostar a la gobernadora podrá resaltar su imagen y el ex gobernador que —hay que decirlo— no cabe en su narcisismo.

¡No hay duda que Blásquez aprovecha el ego de Bonilla!

En anteriores ocasiones el columnista ha referido que la desmedida ambición de Marco Antonio Blásquez puede llevarlo al incomodísimo escenario de un proceso penal por los agujeros financieros que dejó en los tiempos que despachó como director del Instituto para el Desarrollo y la Vivienda (INDIVI) de Baja California.

Durante la breve gestión de Bonilla como gobernador del Estado, el señor Blásquez fungió como director del INDIVI y hace unos meses el Congreso del Estado le rechazó la cuenta pública que presentó.

Si acaso las aguas siguen su caudal, entonces Blásquez tendrá los dedos atorados en la puerta y su retaguardia en riesgo.

Y si acaso alguien pudiera decir que Cicuta busca defender a la gobernadora la respuesta es un “no” contundente.

Desde el punto de vista del columnista, la señora gobernadora tiene todos los medios para defenderse y le parece que el señor Blásquez es un oportunista-ambicioso-manipulador que recurre a la adulación extrema y a estrategias desaseadas para satisfacer sus intereses.

Ejemplo

He aquí el prototipo utilizado por Blásquez en el programa dominical referido.

Don Marco dejó saber el interés que esconde la gobernadora al buscar adoptar un menor del DIF.

Blásquez deslizó que la intención de esta mujer puede ser de tipo político, pues utilizaría al pequeño para desviar la atención de sus reales responsabilidades.

Esa visión, para este columnista, es mucho más que baja.

Incluso a eso, alguien podría llamarle “visiones escatológicas”.

Positivo

Qué bueno que la tradición de festejar a las madres prevalece.

Aunque hay quien dice que festejar a nuestra madre debe ser todos los días, la realidad es que este día nos une y nos llama a la reflexión.

Al menos para Cicuta es una extraordinaria oportunidad para enviar una felicitación enorme para todas las madres, aunque ya estén en el cielo.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Desleal

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page