top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Eran pruebas para detectar Covid, no vacunas falsas las aseguradas en Mexicali


Redacción

Tijuana.- La Guardia Nacional decomisó el lunes un cargamento de 400 pruebas anticovid que llegaron por la paquetería de Volaris a Mexicali; no eran vacunas falsas, como se mencionó inicialmente, declaró el secretario técnico de la Mesa de Seguridad en el estado, Isaías Bertín Sandoval.

Argumentó que los datos que se dieron el lunes en la videoconferencia diaria del gobernador Jaime Bonilla se obtuvieron de una información errónea que dio la Guardia Nacional, "la gente que estaba en el aeropuerto".


No fueron vacunas, fueron pruebas de Covid-19 y se decomisaron porque ese tipo de productos médicos controlados deben contar con documentación que garantice que el material tiene un sustento o raíz correcta, jurídicamente hablando, explicó Bertín Sandoval al mencionar que tampoco había una autorización por parte de Cofepris.

Reveló que en ocasiones los problemas que se tienen en los envíos de paquetería es que los remitentes de otros estados se identifican con documentos y nombres falsos, pero además hay casos de amenazas hacia personal de las empresas de envíos para mandar material prohibido o ilegal.

"Llega a la frontera sin nombre o con nombre falso o simplemente a la entrega a un domicilio y es lo que ha permitido que de alguna u otra manera esté llegando tanta paquetería con drogas, explosivos, armamento o este tipo de medicamentos".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page