top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Empachada



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Empachada

Empalagada por el dulcísimo sabor del poder político, la señora Vicenta Espinosa Martínez se revuelve emocionada al ser considerada como posible candidata a la alcaldía de Tijuana, Baja California.

Y es que Vicenta Espinosa cobra desde hace un año como secretaria de Honestidad y Función Pública en el gobierno del Estado.

Lo cuestionable es que esta señora descubrió el poderoso “glamour”, y sus subalternos afirman que ahora está mujer los ve por encima del hombro y escupe por el colmillo.

Se equivoca la señora Espinosa si supone que Cicuta practica la cuestionable misoginia, pues el escribiente siempre se ha referido a su pobre labor como secretaria.

Al margen del petulante trato que ofrece a sus empleados, el redactor ha criticado hasta el cansancio que doña Vicenta sea “selectiva” en la aplicación de la ley.

Esta mujer presume puño de hierro si se trata de funcionarios que en el pasado se prestaron a trácalas para beneficio de los panistas.

Sin embargo, esta señora se voltea para otro lado si se trata de investigar a funcionarios de MORENA, es decir, no quiere incomodar a su guía moral el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez

AMLO

Encandilado por el cegador resplandor de las redes sociales, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador tropezó al intentar apoyar al vapuleado presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Y es que AMLO acusó a Twitter y Facebook de “censurar” a su amigo Trump, a quien cancelaron sus cuentas por incentivar la violencia en el vecino país.

Mientras que Twitter primero suspendió y después canceló la cuenta de Trump, el presidente López Obrador cometió el error de criticar la decisión de las redes de no permitir más mensajes del anaranjado.

Y no se trata de fustigar a AMLO por defender a su amigo Trump, sino resaltar que con ello podría ganarse el desprecio del nuevo mandatario norteamericano Joe Biden.

AMLO nunca debió utilizar la palabra “censura”, pues su amigo Trump se dedicó a lanzar mensajes de odio y a incitar a la violencia.

Las decenas de detenidos por los disturbios registrados en el Capitolio el miércoles pasado y que irrumpieron en la sede del Congreso estadunidense, ni siquiera han encontrado la solidaridad de Trump.

Ellos protagonizaron actos violentos impulsados por el presidente Trump, quien los ha dejado solos.

Así como dejó a sus aportadores, Donald Trump echará al abandono a López Obrador que — está claro— puede responder a sus impulsos morales, pero se trompica al defender a un desquiciado incapaz de reconocer que perdió la elección del 3 de noviembre.

Ah

Por cierto, algunos internacionalistas y muchos observadores predicen otro escándalo de Donald Trump durante la toma de posesión de su sucesor Joe Biden.

Esos temores están fundados en las enfermizas reacciones de Trump al saberse perdedor de la elección de noviembre.

Ojalá se equivoquen, porque otro conflicto en Estados Unidos afectaría directamente a México.

Si al vecino país de la gripe, a nosotros nos da pulmonía.

Positivo

Qué bueno que la paridad de género ocupa importantísimos espacios en la vida política mundial.

Cada día la mujer gana espacios políticos en todas partes del planeta ante la visión de algunos personajes altamente misóginos.

El término “paridad” es ahora común en la sociedad mexicana. La mujer siempre ha merecido espacios importantes, aunque ahora ya los obtienen.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube:Jaime cicuta columna Instagram:Jaime flores cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Desleal

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page