top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Emite el Congreso de BC la Declaratoria de Procedencia de la Secretaría de Seguridad


Redacción

Tijuana.- El Congreso del Estado llevó a cabo la declaratoria de procedencia del Dictamen Número 07, con lo que dio luz verde a la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Sistema Estatal de Seguridad.

En sesión extraordinaria virtual también se declaró procedente la reserva en lo particular en el artículo 54 y en los artículos transitorios Cuarto, Sexto, Séptimo y Octavo.

La declaratoria de procedencia implica modificaciones a los artículos 53, 54 y 69 de la Constitución Política del Estado, una propuesta de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, que el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, presentó al Legislativo el 1 de noviembre pasado. El Congreso del Estado aprobó la iniciativa el 18 de noviembre pasado y notificó a los diferentes municipios, y para el día 20 ya había sido aprobada por el Concejo Municipal de San Quintín, luego siguió Mexicali, después Tecate y ya en diciembre el Cabildo de Playas de Rosarito. Con las votaciones a favor de los diferentes Ayuntamientos y el Concejo Municipal -todas por unanimidad-, el Congreso pudo declarar la procedencia de la iniciativa, sin necesidad de esperar a Tijuana y Ensenada.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page