top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Donbotarga


Cicuta

Jaime Flores Martínez

Donbotarga

Viernes 23 de junio del 2023.- Humedecida su entrepierna resultado de su extremo temor, el secretario de gobierno de Tijuana Miguel Ángel Bujanda Ruiz ya no halla a que santo encomendarse ni tampoco en donde resguardarse.

¡El señor Botarga también está aterrado y en el cuartel militar no le dan alojamiento!

Para información de la gente, el miedo extremo se apoderó de Bujanda la mañana del pasado 17 de mayo luego de la agresión a balazos a un escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero que generó tanto pánico.

Tanto impacto causó en Bujanda que esa misma noche cruzó la frontera para dormir en Estados Unidos.

Vecinos del lujoso edificio que habita el señor Botarga en la colonia Cacho de Tijuana aseguran que este hombre no ha regresado.

Si alguien está interesado en saberlo, el señor Bujanda “le prestó” ese departamento a la señora alcaldesa, aunque los habitantes de ese edificio suponen que la noche del pasado lunes 12 ya se quedó a dormir en el cuartel militar.

Justo esa mañana en conferencia de prensa, Monserrat Caballero anunció que para garantizar su seguridad, la Guardia Nacional le sugirió resguardarse en las instalaciones militares.

Aunque oficialmente no se ha dicho, las amenazas de muerte recibidas por la alcaldesa también alcanzan a Miguel Ángel Bujanda.

Uno de sus subalternos identificado como “el 7” cacareó que su patrón Bujanda solicitó frustradamente el resguardo que recibió la alcaldesa en el Cuartel Militar.

La versión señala que la petición del hombre botarga fue rechazada por los militares y por ello es escoltado por un ejército de policías municipales hasta la Garita de San Ysidro.

Se dice que Bujanda pasa las noches en un inmueble de San Diego, California, cuyo propietario es su cómplice y amigo Carlo Bonfante Olache, ex secretario de Desarrollo Económico durante el sexenio de gobierno del panista Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Y aunque “el 7” asegura desconocer porque Bujanda tiene tanto miedo, las paredes dicen que tiene que ver con ciertos “apoyos económicos” canalizados a la pre campaña presidencial de Marcelo Ebrard Casaubón.

Aunque la entrega de esos apoyos no son exactamente el origen de sus miedos, el origen del dinero si lo es.

Cierto que a Cicuta no le queda perfectamente claro, pero aquellos que conocen el tema aseguran que existe relación entre los mentados “apoyos” y los siete cadáveres abandonados en una camioneta abandonada en la colonia Campestre Murua de Tijuana la madrugada del lunes 12.

Fue justo esa mañana que la alcaldesa anunció que por miedo se resguardaba indefinidamente en las instalaciones militares.

Tan grande fue el ruido que provocó ese anuncio que nadie volteó a ver (ni siquiera de reojo) al asustado Bujanda.

Este último pidió cobijo en el bunker verde, pero le fue negado. Dicho de otra manera, no le alcanzó la cobija.

Positivo

Qué bueno que los personajes que competirán por el partido oficial por la presidencia de México ya renunciaron a su cargo.

Aunque la visión sea que se desmanteló el gobierno, los precandidatos competirán y la gente tendrá más tiempo para decidir su opción

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page