top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Dolido



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Dolido

Evidentemente resentido, el escritor, poeta y catedrático Antonio Salvador Mendiola Mejía no tiene límites en su crítica hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Escoltado por cientos de libros apretujados en su biblioteca, este hombre de 70 años comienza sus remembranzas estudiantiles al referirse al peinado “naco” de AMLO a quien llama “provinciano” pero “priísta de hueso colorado”.

Mendiola asegura que el ahora presidente decía que fuera del PRI no había revolución.

Según este hombre, López Obrador en su época de estudiante ni leía, ni estudiaba. Eso lo evidenciaba en “su miserable ignorancia”, afirma Mendiola.

Ataviado con un jersey de Dallas Cowboys, este catedrático de izquierda dice que había personas que lo criticaban y ahora lo admiran.

A ellos le decía es un dictador en semilla. Ahí está el huevo de la serpiente.

Señala que es un necio cerrado en su cabeza. Su madre le hizo creer que Dios lo convocó a salvar a México.

Alude a Pellicer quien “le acabó de lavar la cabeza”.

Mendiola no precisa, aunque deja saber que AMLO se formó influenciado por el tabasqueño Carlos Pellicer Cámara, un escritor, poeta, ensayista y político que nació en 1897 y murió en 1977.

Su muerte caló hondo en las filas de la política, pues Pellicer era entonces senador de la república, por el PRI desde luego.

El poeta Mendiola retoma su crítica (que se antoja personal), pues subraya que AMLO desconoce otro idioma, utiliza calculadora pues no sabe hacer cuentas con hoja y lápiz.

Conforme lo vi crecer me vi en la necesidad de ofrecerle resistencia, dice Mendiola quien se va a fondo al calificarlo como payaso de crucero.

Las frases aludidas y la imagen de Mendiola fueron rescatadas la semana pasada de un video replicado infinidad de veces en redes sociales.

Resulta obvio que Mendiola está resentido con razón o sin ella. Sus expresiones son muy reales, aunque también son harto viscerales.

Ah

También se replicó hasta el cansancio un texto firmado por el periodista Raymundo Rivapalacio y publicado en el periódico el Financiero.

El encabezado “A López Obrador no le importa el mundo” y carece de conocimiento y visión estratégica que frene la demolición del otrora orgullo nacional.

Positivo

Que gratificante resulta observar que el gremio periodístico en México está unido.

Cierto que la marcha realizada el martes en muchas ciudades del país fue por el asesinato de 3 periodistas en lo que va del año, aunque también es cierto que la prensa mostró el músculo a la autoridad.

En medio del dolor que invade a muchos compañeros periodistas por la muerte de sus compañeros, es muy gratificante para todos observar que hay unión.

Cicuta News.Com Cicuta.com.me Twitter: @cicutabc Facebook:cicuta YouTube:Jaime cicuta columna Instagram:Jaime flores cicuta Telegram @Jaimecicuta


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page