BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Desprecio



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Desprecio

Desconcertado por los últimos desaires del dueño del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jorge Emilio González Martínez, el actual diputado federal Fausto Gallardo García anda que no lo calienta ni el sol.

Alguien le dijo que González Martínez (conocido como el niño verde) está muy enojado con él.

Tan molesto esta González con Fausto Gallardo que está decidido a quitarle la dirigencia estatal que encabeza en Baja California.

Ya Cicuta refirió que es absurdo que Gallardo represente la dirigencia de un partido que en la elección pasada perdió su registro.

Gallardo convenció al “niño verde” de mantenerlo ahí, pues pretende venderle la concesión del Partido Verde a la gobernadora electa de Baja California (MORENA) Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El ruido generado incomodó a González Martínez y dejó de tomarle la llamada a Fausto Gallardo.

Futuro

Satisfecho porque su desempeño le pronostica un futuro envidiable, el todavía gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez se permitió plantearle las opciones al presidente para integrarse a su gabinete.

¡Bonilla se pone sus moños!

Muy pocos saben que la mañana del pasado sábado, Bonilla Valdez y el presidente Andrés Manuel López Obrador charlaron por tres horas luego de desayunar.

Ahí el gobernador Bonilla le dijo a su amigo AMLO que le gustaría despachar en la SCT o en CONAGUA.

El presidente esperaba nombrarlo en la Secretaría de Bienestar, especialmente por las habilidades de convencimiento social mostradas previamente y durante su gestión como gobernador.

Sin embargo, no le quiso decir que despachar en Bienestar obliga a recorrer continuamente las comunidades más apartadas, mientras que lo suyo es el diseño de estrategias y su aplicación.

El carácter irreverente no es precisamente lo adecuado para proyectar entre las comunidades.

Bonilla concedió una entrevista hace unos días donde afirmó que los cargos que le ofrece AMLO son en México o en el extranjero.

Sin embargo, Bonilla no le sirve como embajador.

Cicuta estima que Jaime Bonilla quiere ser cabeza del SAT.

Ya está el terreno en Mexicali; la descentralización sería un hecho.

Bonilla se quedaría en Baja California donde tendría el control prácticamente de toooodo.

Bonilla quiere el SAT. Un loco lo asegura.

Gatell

Muchas voces coinciden al decir que Hugo López Gatell “nos quedó a deber”.

Algunos analistas y muchos mexicanos estiman que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud está más atento a la salud del gobierno, que aplicado a la salud de los ciudadanos.

Y es que —es cierto—este funcionario ocupa casi todo su tiempo en asuntos políticos con el objetivo de hacerle eco al discurso presidencial.

Habrá que subrayar que, si bien este hombre tiene derecho a externar sus ideas, también es cierto que ocupa ese puesto para atender temas de salud y muy especialmente ahora con los impactos de la Pandemia.

Sin recurrir a las múltiples descalificaciones contra este señor, la realidad es que, ciertamente, cada vez es mayor su deuda con la sociedad.

Positivo

Qué bueno que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su reciente gira una importantísima obra vial para Tijuana.

Se trata de una vialidad elevada que conectará el Aeropuerto de Tijuana con la Avenida Internacional, lo que reducirá el trayecto en casi 40 minutos.

Esta obra era una añeja pretensión, aunque siempre se dijo que se cobraría por utilizarla.

AMLO afirmó que esta obra iniciará el próximo año y será gratuita, es decir, se hará con recursos públicos.

Es sin duda una muy buena noticia.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicutabc YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg