BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Desgaste



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Desgaste

Viernes 18 de marzo 2022.- Agobiado por tantísima presión, el presidente Andrés Manuel López Obrador maniobra desesperado para sacar avante la consulta pública oficialmente denominada “revocación de mandato” programada para el próximo 10 de abril.

AMLO no halla como resanar el agujero que hizo el pasado día 11 al responder con insolencia al Parlamento Europeo que buscó interceder por los periodistas mexicanos.

El presidente, por lo bajito, les llamó injerencistas.

Sus focas tronaron ante una aparente “fake news” para luego engrandecer la figura presidencial.

Al margen de ese yerro, el presidente sabe perfectamente que denostar con rencor a importantes medios de comunicación (como el periódico Reforma) o influyentes periodistas como Carlos Loret de Mola le generan un grave desgaste.

Aunque AMLO debe estar consciente que ese desgaste le produce la pérdida de adeptos, este hombre siente que aún así sacará adelante el ejercicio a realizarse el mes próximo.

Observadores acuciosos refieren que el mencionado desgaste del presidente no solamente se refleja en la reducción de seguidores, sino en su físico que se observa muy desgastado.

El rostro marchito, los ojos empequeñecidos y su “caminar lerdo”, se suman a las reacciones virulentas que emergen en las mañaneras.

Si algo le incomoda al presidente no le importa colocarle adjetivos, juzgar según su visión e incluso ignorar las leyes.

La reacción de AMLO al revelar los ingresos de Loret puede ejemplificar el tema.

El asunto es que la consulta está en puerta y aunque sabe que obtendrá el apoyo de la mayoría, también sabe que la diferencia podría ser más holgada.

Hay que decir que el Instituto Nacional Electoral (INE) está amordazado por los señalamientos de AMLO y por esa razón no podrá referir eventuales anomalías en la campaña de promoción, perdón, de difusión de la consulta.

Cicuta aclara que las referencias planteadas arriba no intentan promover ni desalentar la participación ciudadana.

Eso corresponde a cada quien.

Ebrard

Respecto al escándalo de la respuesta de AMLO al Parlamento Europeo, el lunes pasado algunas voces sugirieron renunciar al canciller Marcelo Ebrard.

Está claro que el presidente toma decisiones alejadas de la diplomacia y ni siquiera voltea a verlo.

La dignidad de Ebrard está pisoteada.

Ya en varias ocasiones el presidente ha resuelto temas sin consultarlo o pedirle su opinión.

Algunos analistas le sugieren que renuncie, aunque Marcelo no lo hará por razones de la Línea 12 del Metro capitalino.

Positivo

Qué bueno que la autoridad estatal exige a un banco el regreso de 123 millones de pesos que el anterior gobierno aportó para establecer un compromiso con la empresa Next Energy.

La gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila debe enterarse bien del método que debe utilizar para que ese dinero sea devuelto.

Si bien es importante recuperar ese monto para destinarlo en desarrollo social, también es cierto que primero se tienen que conocer las condiciones que rodean ese asunto.

Los 123 mdp no fueron entregados al banco para inversión, sino una aportación para un fideicomiso.

De cualquier forma, la intención es buena.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Bety II

Netza

Aduana

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg