top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Depre



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Depre

Lunes 3 de octubre del 2022.- Enemigo acérrimo del “conformismo” y resuelto a “reinventarse”, el ex secretario general del gobierno de Tijuana Jorge Antonio Salazar Miramontes no alcanza a concebir como su dulcinea ya pasó casi un mes sin gozar de su presencia.

¡Y Salazar ya se hartó de patear botes!

Desde el pasado 26, don Jorge Salazar pasó de ser “el hombre más importante de la ciudad” al enésimo agreste de Tijuana

Sumergido en una depresión extrema, el ex funcionario ha extrañado durante las últimas 6 semanas los elogios de los zalameros, la presión de los insolentes ciudadanos que exigen solución a sus demandas y las intermitentes llamadas de la alcaldesa.

Para aquellos que lo rodeaban está muy claro que “no se movía la hoja de un árbol” si no lo autorizaba.

Aunque salió de la Secretaría de Gobierno evidentemente furioso, Salazar debe sentirse frustrado al no darse tiempo de recapacitar en su decisión de renunciar.

Desde el 26 de agosto, este hombre dejó atrás las prebendas de las cuales gozan los poderosos y ahora entiende que tener sirvientes, escoltas y empleados a su servicio deben tener una remuneración que tendrá que salir de su bolsillo.

Mientras que el secretario de Bienestar Social de Tijuana Gerardo López Montes está feliz (al igual que muchos otros) porque el dinero reunido en septiembre será para él solito, algunos personajes que estuvieron al servicio de Salazar aseguran que se llevó las maletas repletas solo con despachar 11 meses.

Un cercano a Salazar considera que el mayor pesar de este hombre apunta a su rompimiento sentimental con su cómplice y amante.

El susodicho asegura que el ex funcionario quedó sorprendido al saber que la “superioridad” le aceptó una renuncia decidida en un momento de arrebato.

No tardan en trascender versiones sobre los motivos de la renuncia de Jorge Salazar, aunque este último decidió proyectarse emocionalmente repuesto de las recientes contrariedades.

El lunes 26 del mes pasado publicó un texto en redes sociales donde asegura que “tras unos días de descanso y reflexión arranco mi semana con un nuevo brío”.

Sin reparar que cae en el vituperio escribe que “quienes me conocen saben que soy enemigo del conformismo y la simulación”.

Y saca su perfil filosófico: “Creo que cuando te resistes y te niegas al cambio no vives, solo permaneces”.

El asunto ahora es que Jorge Salazar Miramontes es un acaudalado “ciudadano a pie” que seguramente lamenta las consecuencias de su sentimental arranque.

Hoy sabe que tenía dinero, poder que aderezaba la relación sentimental.

El dinero no es todo (le faltó incluir en su “post” de Facebook).

Roedor

Furiosos están los usuarios de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental que encabeza un personaje identificado como Miguel Ángel Bujanda.

Un residente del fraccionamiento Real del Mar asegura que Bujanda mandó clausurar hace 6 semanas el Club Hípico del lugar porque supuestamente algunos vecinos se quejaron.

El tipo es tan descarado que pide un millón y medio de pesos para quitar los sellos.

La alcaldesa de Tijuana está obligada a investigar este asunto porque seguramente no aceptará tener en su gabinete a una rata de dos patas.

Positivo

Qué bueno que la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero está convencida que es urgente la renovación de los mandos de la Policía Municipal.

Mas allá de la eventual sustitución de secretario Fernando Sánchez y del director Rafael Vázquez, es urgente que la tropa tenga una bocanada de aire fresco.

Ahora que debutó Jesús García Castro como secretario general de gobierno, la alcaldesa recibió una nueva visión y en unos días más realizará cambios.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page