top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Dan a conocer la geolocalización de pacientes activos de Covid-19 por colonias

Cicuta News – Regional – 11/08/2020

Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud en la entidad, dio a conocer la geolocalización de pacientes con Covid-19 activo por colonias en el estado.


Dijo que en Tijuana en las colonias El Soler, Zona Río, Camino Verde-Grupo México, Baja Maquiladora El Águila, Mariano Matamoros Norte y Villa Fontana, donde se ha identificado una cadena de transmisión.


En Tecate son dos colonias en las que se registran cadenas de transmisión, se trata de La Hacienda y Benito Juárez.


En Playas de Rosarito, hay tres zonas: Lucio Blanco, Centro Carretera, y Plan Libertador.


En Mexicali se ha localizado colonias con cadenas de transmisión, se trata de Independencia, Esperanza, Centro Cívico, Conjunto Urbano Universitario, Segunda Sección, y Villa del Roble.


“En estas colonias la recomendación de la jurisdicción Uno o del distrito de Salud Uno a las autoridades municipales es que las autoridades municipales; especialmente las que llegaron a coloración máxima de concentración de casos activos se van a empezar a restringir no tenemos mucha opción aquí”, comentó el funcionario señalando un mapa de Mexicali sobre la colonia Independencia.


Dijo que esto se debe a que, si no se extreman medidas preventivas, el virus podría propagarse a comunidades aledañas y generarse más cadenas de transmisión.

Agregó que, en esas áreas de la ciudad, la Secretaría de Salud comenzará a retirar el aval de reapertura en los giros asociados a los contagios.


En el Valle de Mexicali, las colonias con cadena de transmisión son Guadalupe Victoria, Sonora, Delta-Oaxaca, General Francisco Murguía y Nayarit.


A estas se agregan las colonias Los Arcos, Tercera Sección Los Gavilanes, Segunda Sección y Ampliación Segunda Sección en San Felipe.


Respecto a las cadenas de transmisión en Ensenada, Pérez Rico dijo que, debido a la cantidad de población, es el municipio que más afectaciones presenta; las colonias con mayor registro de casos activos son Zona Centro, Popular 1989, José María Morelos y Pavón, Villa Residencial del Real y Valle Dorado.


En San Quintín las colonias con registro de contagios son San Quintín, Vicente Guerrero, Maclovio Rojas, Ejido Nuevo Mexicali y Nuevo Baja California.


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page