top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Cursó Hank un taller para prevenir la violencia política por razón de género


Redacción

Tijuana.- El excandidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura, Jorge Hank Rhon, tomó el curso en línea "Súmate al protocolo" del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujes) que le ordenó el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, por sus comentarios contra su excontrincante de la alianza Va por Baja California, Guadalupe Jones Garay.

En un comunicado de prensa, informó que "obtuvo calificación de 89.23 y recibió la constancia que acredita su participación, emitida por la dependencia a cargo de la doctora Nadine Flora Gasman Zylbermann".

Destacó que es la segunda sanción impuesta al excandidato por la autoridad electoral debido a expresiones vertidas durante la campaña política celebrada en abril y mayo del presente año y con ello concluye lo dictaminado por el Tribunal Electoral del estado de Baja California. El incidente con Jones Garay ocurrió el 18 de mayo pasado, cuando el empresario de las apuestas dijo en un evento de campaña que en el Valle de Mexicali que "no quiero basura" cuando se le cuestionó si invitaría a la abanderada del PRI, PAN y PRD a su equipo. El primero sucedió en enero de este año durante una conferencia de prensa en Tijuana. Hank Rhon refirió que las mujeres son "un poco menos inteligentes" porque ahora prefieren trabajar y no buscan quién las mantenga. Según el boletín de prensa, el excandidato ofreció una disculpa pública el 28 de julio -como parte de la sanción- en una conferencia de prensa que ofreció en Mexicali.

Aseguró que "como siempre, acata y respeta los mandatos de ley, por lo que desde el pasado jueves 29 se inscribió en el curso, mismo que cursó el día de ayer con duración de 3 horas".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page