top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Croquetas





Cicuta

Jaime Flores Martínez

Croquetas  

Miércoles 3 de abril del 2024.- Implícito auto identificado como “el perro de Bonilla”, el diputado bajacaliforniano con licencia Marco Antonio Blásquez Salinas ya se cansó de mover la cola para llamar la atención de su dueño.

¡Y no le hace caso!

Evidentemente inquieto, el señor Blásquez espera que le tiren su hueso y lo nombren —finalmente—candidato del PT ¡a la alcaldía de Tijuana!

Alguien debe decir que Marco Blásquez sintió un repentino humedecimiento en el pantalón al trascender que el senador Jaime Bonilla (comisionado del PT en Baja California), había establecido comunicación con la actual alcaldesa de Tijuana, la morenista Monserrat Caballero Ramírez al conocerse que MORENA le había negado su derecho a reelegirse.

Al conocerse que Bonilla aceptó el acercamiento con Monserrat, los demonios de Blásquez se desamarraron y comenzó a sospechar que Bonilla le ofrecería una candidatura que —hay que decirlo— la siente suya.

Cierto que —en su momento—los demonios desenfrenados de Blásquez lo arrastraron a lanzar “sapos y culebras” contra Bonilla, aunque al ratito lo invadió la sensatez y volvió a ser “el mejor amigo del hombre”.

Hay quien supone que la intranquilidad de Blásquez creció al saber que la mayoría de los sondeos, ni siquiera lo consideran viable para la candidatura.

Alguien le confirmó que, aunque Monserrat encabezaba las encuestas de MORENA, este partido político decidió marginarla y decidió postular a Ismael Burgueño.

Si esas encuestas la ubican en primer lugar, entonces Bonilla olvidaría las confrontaciones y la invitaría a ser la candidata petista.

¡Los demonios perrunos atacaron su mente!

Afortunadamente para Blásquez al día siguiente Monserrat Caballero salió a decir que se disciplinaría y apoyaría en todo a Burgueño.

La retaguardia del can volvió a agitarse y de inmediato recibió una palmadita en la cabeza.

Blásquez sabe que debe disciplinarse pues —en el pasado— el rebelarse le costó muy caro.

Las croquetas son suficientes:

Romandía

Muy discreto navega el ex presidente de Canacintra Tijuana René Romandía Tamayo, pues parece que alguien (también discreto) le revive la denuncia penal que le presentaron por el faltante de 2 millones de pesos  durante su gestión.

Marcello Hinojosa, quien sucedió a Romandía confirmó a finales de enero del 2017 que ya se había presentado la denuncia penal con la esperanza de agilizar el proceso.

En ese momento las auditorías arrojaron que Romandía descalabró el presupuesto con más de 2 millones de pesos, aunque alguien se atrevió a decir que fueron 6 millones de pesos “los que se robó”.

Aunque este asunto data del 2017, esa denuncia duerme el sueño de los justos.

Hay quien afirma que esa denuncia fue congelada por el entonces gobernador panista Francisco Kiko Vega de Lamadrid, porque el hermano menor de René Romandía es su compadre y eso explicaría tan escandalosa impunidad.

El asunto se recuerda porque ahora mismo Rene Romandía es candidato a diputado federal por el V Distrito de Tijuana, bajo el amparo del impresentable Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Si don Rene dejó esos antecedentes en Canacintra, que puede esperarse si llega a ser diputado. Bueno, en realidad, eso se observa improbable.

Positivo

Qué bueno que las exportaciones que realiza Baja California registran un crecimiento constante y exponencial.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo reveló que el año pasado las exportaciones rebasaron los 58 mil millones de pesos y evidentemente este año será una cifra mayor.

Baja California exporta a 124 países, aunque habrá que destacar que el mayor volumen de exportaciones es hacia Estados Unidos, seguido de Canada y Colombia.

Cicuta News.com       Cicuta.com.mx         Twitter: @cicutabc          Facebook: cicuta          YouTube: jaime cicuta columna            Instagram: jaime flores cicuta            Telegram: @jaime cicuta

1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Jose Torrea
Jose Torrea
Apr 03

la ratilla bonilla y el mugroso del blasques no van a tener ni un voto!!! ,,, par de ratas!!!!!

Like
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page