top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Crean protocolo para atención de menores huérfanos por feminicidio

Redacción

Tijuana.- En ausencia de un registro de menores hijos de víctimas de feminicidio, se puso en marcha el protocolo nacional de atención integral de niñas niños y adolescentes en condición de orfandad por feminicidio. Con él se busca que fiscalías generales, organismos de derechos humanos y otras dependencias se involucren en la atención integral de menores en esa situación desde el primer momento.


Fabiola Alanís Sámano, comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) indicó que entre las medidas iniciales se contempla que los menores sean incorporados a las becas Benito Juárez. Pretenden, afirma, "que los niños que perdieron a su madre no pierdan su vida, garantizarles que sus sueños se puedan convertir en una realidad”.


Recordó que en México cada día mueren de forma violenta diez mujeres. De esos feminicidios, dijo, en promedio dos se perpetran dentro del hogar, muchas veces en presencia de los hijos, con lo que se inicia "una cadena de tragedias.


Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal de Niñas, Niños y Adolescentes detalló que con el protocolo se orientará al personal encargado de la protección de esta población con acciones que incluyen la definición de los términos para emitir medidas especiales, información y coordinación entre autoridades, así como esclarecer los mecanismos de integración a una familia ampliada o de acogida, acompañamiento sicológico, seguimiento a los casos y asesoría legal.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page