top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Columna Cicuta marzo 04 2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez


Tapaderas

Evidentemente instruidos para “dejar plantados” a los integrantes del SEA, los encargados de combatir la corrupción en Baja California son incapaces de pelar un chango a nalgadas.

Y es que — el jueves pasado— la titular de la Secretaría de Honestidad y la Función Pública en el Estado Vicenta Espinosa Martínez y los 5 síndicos procuradores no asistieron a la reunión convocada por el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Vicenta Espinosa Martínez

Con su inasistencia “reventaron” una reunión donde debían aclarar “que han hecho” sobre los casos de corrupción que se encuentran en boca de todos.


Cicuta refirió hace un par de semanas el papel que juega la señora Vicenta Espinosa, en la Secretaría de Honestidad y la Función Pública.


Resulta obvio que esta mujer, no cumple con su obligación por no perjudicar la imagen de MORENA.


¿Más?

Si doña Vicenta quisiera ya habría dado (cuando menos) un informe sobre el escándalo de “los moches”, pero no se atreve porque saldría el involucramiento de personajes de primerísimo nivel del gabinete del gobernador Jaime Bonilla Valdez.


Cicuta reitera que desde el punto de vista de la mayoría de los observadores, antes que destapar la alcantarilla de MORENA, la señora Vicenta sería capaz de inmolarse.

A pesar que el jueves pasado su presencia en Mexicali estaba confirmada, esta señora ni siquiera tuvo la educación de disculparse.


Habrá que decir que aunque la ausencia de Vicenta resulta vital por el cargo que ostenta, tampoco fueron los síndicos procuradores de los 5 municipios de Baja California (los cinco son de MORENA).


La ausencia más destacable es la de la “intachable” síndico procuradora de Tijuana María del Carmen Espinoza (alias “Melli) una mujer que defiende a capa y espada la honestidad y que se va de bruces en asuntos donde intuye qué hay corruptelas.


Si está mujer es honesta y de verdad combate la corrupción, la pregunta sería por qué no fue a la sesión convocada por el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).


Al principio de esta columna se señaló que los encargados de combatir la corrupción evidentemente fueron instruidos a no asistir porque se levantaría la tapa del drenaje.

Por si usted lo ignora, la Fiscalía Anticorrupción del Estado si existe pero no hay fiscal.

Si acaso hubiere, entonces fuera una figura decorativa porque el Congreso le quitó la personalidad jurídica, es decir no podría sancionar corruptos.


Por lo pronto MORENA sigue con su alharaca del combate a la corrupción, pero hace todo por tolerarla.


Positivo

Un sincero reconocimiento al arquitecto Eugenio Velásquez, un genio de esta profesión.

En días pasados, una revista otorgó a este profesionista un reconocimiento al ubicarlo como líder.


Además de su talento profesional, Eugenio Velásquez es un ser humano ejemplar.

Vaya un reconocimiento pleno a la voz de un personaje que ha destacado por su labor ininterrumpida al crecimiento de Tijuana.


Cicuta.com.mx     Twitter :@Cicutabc      Facebook: Cicuta       YouTube: Jaime Cicuta columna

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page