top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Convoca López-Gatell a participar en ensayo clínico con vacuna Patria


Redacción

Tijuana.- Al asegurar que la vacuna Patria de diseño nacional ha demostrado ser más efectiva que otros biológicos adquiridos por México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, convocó a connacionales a participar en el ensayo de prueba, y ofreció que además de obtener inmunidad, las personas que participen tendrán un año de seguimiento y monitoreo médico.


Sostuvo que los resultados de la investigación de la vacuna que desarrolla el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología “son muy prometedores”, por lo que dijo que quienes acepten participar en el ensayo clínico recibirían la vacuna Patria en lugar de la AstraZeneca que actualmente se aplica como refuerzo.


Luego de la fase actual, y con base en los resultados positivos se podrá pasar a la fase tres del ensayo, lo que llevaría finalmente a solicitar el registro de la vacuna patria para refuerzo de toda la población, ante la Cofepris.


López-Gatell presentó -durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador- los requisitos para participar en esta etapa del ensayo clínico: ser mayor de 18 años, tener vacunación completa contra Covid-19, buena salud y ser residente de la Ciudad de México, entre otros.


Ofreció la página electrónica https://conacyt.mx/vacuna-patria-f2r/ para el registro y los detalles requeridos para participar.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page