top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Contrajo COVID enfermero de San Diego tras recibir vacuna de Pfizer


30/12/2020. Redacción



Un enfermero de los servicios de emergencia de San Diego, California, a quien se identificó como Matthew W., de 45 años, dio positivo al COVID-19, luego de que apenas unos días antes recibiera la vacuna contra el coronavirus.


Según diversos medios estadounidenses, el trabajador de salud recibió la primera dosis de la vacuna producida por la farmacéutica Pfizer y BioNTech, el pasado 18 de diciembre.


A decir del propio afectado, tras recibir la inoculación, el único efecto secundario que presentó fue dolor en el brazo; sin embargo, seis días después presentó síntomas relacionados al COVID, como fatiga, escalofríos y dolor muscular, por lo que procedió a realizarse una prueba de laboratorio que confirmó el diagnóstico.


Cabe mencionar que los expertos en la materia señalan que el organismo tarda aproximadamente 28 días, luego de recibir una vacuna, en crear los anticuerpos necesarios para proteger de una enfermedad, por lo que esta situación no es considerada como “algo inesperado”.


Además, la inmunización de Pfizer y BioNTech requiere de dos dosis con 21 días de diferencia en ser aplicada la segunda inyección; aunado a ello, el periodo de incubación del virus es de hasta 14 días, lo que hace posible que el enfermero de San Diego, hubiera sido infectado antes de recibir la vacuna el pasado 18 de diciembre.


Según los expertos, estos casos no son más que un recordatorio de que las vacunas no son la panacea, pues detener la pandemia llevará tiempo y, mientras tanto, se deben cumplir las medidas sanitarias de distanciamiento social, lavarse las manos frecuentemente y usar cubrebocas.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page