top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Connacionales volverán de Ucrania en vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana: Ebrard

Redacción



Tijuana.- La embajadora mexicana en Ucrania, Olga García Guillén, informó el viernes que debido a una explosión en un edificio contiguo a su sede en Kiev, las autoridades le impidieron el paso al recinto, por lo que la atención a los connacionales en aquel país se estaba gestionando desde otro sitio.


El canciller Marcelo Ebrard hizo el anuncio a través de sus redes sociales, donde publicó un video tomado desde la Embajada mexicana en Kiev, acompañado del mensaje “Me informa nuestra embajadora Olga García desde Kiev que no le permitieron acceder a nuestra Embajada porque hubo explosión en edificio contiguo, está atendiendo desde la residencia”.


El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores agregó un reconocimiento a la diplomática por su desempeño durante el conflicto que se desarrolla en Ucrania ante la invasión de las tropas rusas. "Le reconozco su valor extraordinario para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania”, publicó.


Por otra parte, Ebrard Casaubón informó que un avión de la Fuerza Aérea nacional se trasladaría a Rumania para repatriar a los mexicanos que están siendo evacuados desde la zona de conflicto. "El presidente López Obrador ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país".


Las familias que volverán a México fueron trasladadas en autobús de Ucrania a Rumania, lo que el canciller consideró un logro. “Fue toda una negociación que no les cancelara el propietario del autobús, lo lograron. Bien hecho”, compartió en sus redes sociales.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page