top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Conexión con Trolley de SD, contemplada en proyecto de rehabilitación del SITT

Redacción

Tijuana.- El proyecto de rehabilitación para el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) contempla crear una ruta binacional que conecte el Sistema con la estación del Trolley de San Diego a través de cruce en unidades colectivas, además de la ampliación de la Ruta Troncal, anunció el encargado de despacho de la Dirección de Transporte Público, Alejandro Mungaray Moctezuma.

El funcionario municipal informó que la administración encabezada por la presidenta municipal Montserrat Caballero Ramírez busca mejorar el SITT para beneficio de los usuarios, por lo que, a través de la Secretaría de Movilidad y la Dirección de Transporte Público, impulsa estas mejoras.


Explicó que en 2021 sumaron alrededor de 14 millones de cruces fronterizos de sur a norte, de los que 30 mil se efectuaron en transporte colectivo, de donde deriva la importancia de impulsar el transporte binacional. Asimismo, dijo que al considerar al SITT como “columna vertebral” del sistema de transporte público de Tijuana, se pretende consolidar la Ruta Troncal reforzando las terminales Centro e Insurgentes como centros intermodales, con conexión al bulevar Agua Caliente, impulsado por el Gobierno del Estado.


Añadió que para realizar el proyecto la ruta deberá ser reconfigurada como exprés, disminuyendo la cantidad de estaciones y empleando una inversión menor, para rehabilitar las estaciones que lo requieran. "Además, se puso sobre la mesa con el Gobierno del Estado que desarrollemos otro eje troncal que permita la conexión entre Otay y Santa Fe”, cuya primera etapa podría instrumentarse la primera mitad del 2023, señaló Mungaray Moctezuma.


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page