top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Condenados



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Condenados

Arrastrado —como ya es costumbre—ante Estados Unidos, el gobierno mexicano diseñó un auténtico calvario para trastornarle a los migrantes su intención de llegar a Estados Unidos.

Los migrantes integrados a la caravana están condenados a vivir un viacrucis pues el gobierno de México es el más interesado en dificultar la ruta.

Con temperaturas superiores a los 36 grados centígrados, alrededor de 4 mil migrantes (entre ellos más de mil de entre 2 meses y 10 años de edad) caminan en promedio 17 kilómetros al día.

El agua es escasa y el alimento precario.

Los habitantes de la zona donde pasan se compadecen de ellos y les regalan un plato con comida.

Ni que decir de agua para asearse o utilizar un baño.

La Guardia Nacional y los oficiales de migración que escoltan la caravana evitan que se les acerquen los vendedores ambulantes de alimentos, ropa o calzado usados.

Aunque se revuelvan para rechazarlo, el gobierno de México reprimió durante los últimos meses a los desesperados migrantes apretujados en la estación migratoria de Tapachula en Chiapas.

A pesar que las imágenes muestran lo contrario, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que se respetan sus derechos humanos.

Cientos de haitianos y centroamericanos que por meses esperaron que México les permitiera transitar por su territorio, decidieron hace 2 semanas formar una caravana y marchar desde Chiapas a la Ciudad de México para obtener el permiso de libre tránsito.

Y es que esos migrantes buscan llegar a Estados Unidos y demandan que el gobierno de México les entregue los permisos para transitar por el territorio.

Desgastados

La noche del sábado los migrantes comenzaron a llegar a Mapastepec, al menos la mitad quedaron rezagados.

Se reporta que la mayoría de ellos traen niños. Muchos presentan laceraciones en los pies y algunos menores golpes de calor.

Los oficiales de migración y la Guardia Nacional están atentos a regresarlos en vehículos a la frontera sur.

Ellos son expulsados a Guatemala y que Dios los bendiga.

Positivo

Qué bueno que la iniciativa de reforma más importante de la nueva gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila, es la creación de la Secretaría de Seguridad Publica.

La intención es cobrar con una dependencia que demuestre trabajo, eficiencia y honestidad en el combate a la creciente delincuencia.

Alguien señaló que en esa entidad hay nuevo gobierno, nuevo mes y la misma delincuencia. O peor.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime Cúcuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page