top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Con esperas de horas y filas kilométricas inicia vacunación en Tijuana


Redacción

Tijuana.- Con filas kilométricas y esperas de horas -en muchos casos toda la noche porque hubo gente que pernoctó en los módulos- inició la vacunación contra Covid-19 de adultos mayores de 60 años en Tijuana.


La intención es aplicar solo este sábado 43 mil 295 dosis en los nueve puntos que se colocaron en diferentes rumbos de la ciudad, tres para vacunar a bordo de vehículos (o drive thru) y seis peatonales, y continuar en los siguientes días hasta concluir con las 160 mil personas que forman parte de ese sector de población.


En su reporte diario, el secretario de Salud Alonso Pérez Rico anunció que este mismo día llegarán 70 mil dosis más que enviará el gobierno federal, con lo que continuarán con la aplicación del biológico contra el SARS-CoV-2. Desde los primeros minutos del día la entrada a Playas de Tijuana se encontraba congestionada, igual que las calles que llevan al estadio Chevron Toros de Tijuana -en las inmediaciones del Cerro Colorado- la Universidad Tecnológica -en El Refugio, por lo que la salida libre a Tecate, que de por sí registra caos vial de forma cotidiana, también registraba conflicto vehicular- y la UABC. Las inmediaciones de los puntos de vacunación peatonal también están saturados. Los puntos de vacunación vehicular son la UABC, el Estadio Chevron Toros de Tijuana y la Plaza Monumental en Playas de Tijuana; los de "a pie" son la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, la Universidad Tecnológica de Tijuana, la primaria Miguel F. Martínez, la Secundaria número 34, la Primaria Ramón López y el CBTIS 155.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page