top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Colérico



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Colérico

Miércoles 15 de marzo del 2023.- Justificadamente exaltado hasta el punto de insultar al diputado federal petista Gerardo Fernández Noroña, el ex gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez debió ser serenado por el colmillo retorcido de quien fuera su secretario general de gobierno Amador Rodríguez Lozano.

¡Mientras Bonilla lanzaba las más agresivas majaderías contra Noroña, el habilidoso Amador llamó por teléfono a Claudia Sheinbaum!

“Está Claudia al teléfono”, le dijo Amador al colérico Bonilla.

Con el rostro encendido y a zancadas amplias, Jaime Bonilla Valdez cruzó la puerta de su oficina y ahí encerrado permaneció por unos cuatro minutos.

Terminada la conversación telefónica salió de su privado a reencontrarse con el vapuleado Noroña, a quien le retumbaba una frase pronunciada por Bonilla minutos antes: “tú no tienes palabra”.

Sorprendentemente sereno, con un solo ademán invitó a Noroña a pasar al estudio de televisión donde se realizaría la entrevista.

Hace justo una semana, Cicuta ofreció detalles sobre el desencuentro que el sábado 25 de febrero sostuvieron Noroña y Bonilla.

Este último se encabritó al escuchar que Noroña no atacaría a la actual gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda y con ello se rompería un pacto previamente acordado.

Adán Augusto López Hernández, actual secretario de Gobernación de México, le indicó que por ningún motivo “atacara a la morenista Marina del Pilar”, pues de alguna manera se enteró que Bonilla buscaba desprestigiarla a través de Noroña.

Para el polémico y agresivo diputado Noroña estaba claro que la instrucción girada por Adán Augusto provenía directamente del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien parece decidido a prolongar su distanciamiento con su amigo Jaime Bonilla.

Está claro que el presidente se enteró que Bonilla (actual senador por MORENA) pretende ser candidato a la alcaldía de Tijuana por el PT.

Al haber sido amigos por muchos años, AMLO sabe que Bonilla no es hombre de conversación y de acuerdos sino de confrontación y presión.

Muy pocos entendieron que AMLO elogiara en una de sus mañaneras a la actual alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero Ramírez, quien por alguna razón se ganó los afectos del presidente.

Con los referidos elogios, en realidad AMLO enviaba un mensaje a Bonilla para que se retractara de su intento de competir por la alcaldía de Tijuana y no interferir en la reelección de Monserrat.

Al no querer aceptar la señal, Bonilla acordó que Noroña viajara a Tijuana para “destaparlo” como candidato del PT.

Por un lado, quedaría claro que su bandera de campaña sería desprestigiar a la gobernadora Marina del Pilar y por otro pondría a temblar a Monserrat Caballero quien llegó a ese puesto impulsada por él y ahora ni siquiera le toma las llamadas.

El asunto es que ese sábado 25 en las instalaciones de la televisora propiedad de Bonilla, su ex secretario general de gobierno Amador Rodríguez Lozano marcó un surco al mostrar cómo pudo calmar al colérico Bonilla.

Los presentes solo escucharon a Amador decirle a Bonilla que “Claudia estaba en el teléfono”.

Hasta el más ingenuo sabe que era Claudia Sheinbaum, considerada la corcholata más sólida a la candidatura presidencial.

Doña Claudia le habría dicho que no se preocupara y que dejara atrás su postura colérica.

Ahora que sea presidente de la República “te va a ir bien”.

Por eso Bonilla salió de su oficina medianamente sereno.

Ah, para quien lo ignore, Amador Rodríguez esta desde hace meses muy cerca de Claudia Sheinbaum allá en la Ciudad de México.

Ah

Por cierto, Amador Rodríguez se pronunció el fin de semana en una “apasionada” defensa de la mujer durante su programa de televisión.

Una señora que testificó ese programa explotó de alegría al escuchar la forma en que este hombre se refirió a los incumplimientos de los gobiernos sobre los derechos de las mujeres.

También abordó el escabroso tema del transporte público, aludido hace dos días por Cicuta, al decir que detrás de la llamada “modernización” hay una evidente corrupción.

Léase Cuasi.

Positivo

Qué bueno que la autoridad de Tijuana está muy al tanto de la realización (y para la suspensión) de las llamadas “fiestas clandestinas”, que son organizadas para que los menores de edad consuman alcohol y drogas.

El sábado pasado inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación suspendieron una fiesta en la Delegación San Antonio de los Buenos de Tijuana donde fueron encontrados 200 menores de edad.

Allí tenían acceso al licor y a sustancias ilícitas.

Ojalá que se multiplique el ejemplo de la autoridad de Tijuana en beneficio de la juventud.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Desleal

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page