top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Cofepris y AstraZeneca extendieron caducidad de vacunas aplicadas en mayo: Medina Amarillas

Redacción


Tijuana.- Luego de que se filtrara información respecto a la aplicación de vacunas contra Covid-19 que caducaron el último día de abril, el secretario de Salud de Baja California aclaró que la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la jornada masiva de vacunación en la que se administraron alrededor de 60 mil dosis.


Adrián Medina Amarillas dijo que los lotes del biológico producido por AstraZeneca se distribuyeron en todo el país y expiraban el 30 de abril, por lo que la Cofepris, en conjunto con el laboratorio que fabricó las vacunas, determinó “que se podía ampliar la caducidad de esas vacunas, no es que los pacientes o a las personas se les haya aplicado vacunas caducas". Resaltó que "las instancias reguladoras autorizaron que se podía extender la caducidad y fue por eso que se pudo aplicar sin ningún problema”.


La presencia de biológico con fecha de caducidad en abril fue dada a conocer por personal del hospital general e incluso a finales de mayo pasado la legisladora Monserrat Rodríguez emitió un exhorto para que las autoridades sanitarias estatales y federales suspendieran la aplicación de las vacunas en cuestión y esclarecieran el caso.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Salud confirmó que este fin de semana llegarán al Estado las primeras 54 mil vacunas de las 108 mil que se destinarán en total para aplicarlas a niños y niñas de 5 a 11 años, por lo que el lunes 27 iniciarán la campaña.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page