top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Cobijado



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Cobijado

Lunes 13 de febrero del 2023.- Refundido en alguna lujosa mansión de territorio mexicano, el ex secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda siente la necesidad de madurar su intención de emigrar a algún país, (que no sería Estados Unidos) al concluir el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que Cienfuegos sabe que el gobierno vecino tiene listas una serie de probanzas de sus vínculos con el narcotráfico.

El general sabe que quedará vulnerable al concluir AMLO su gestión.

Cienfuegos está convencido que el gobierno estadunidense decidió liberarlo “por intereses políticos” y no por inocente.

Ahora sabe que el fiscal de Nayarit Edgar Veytia pudo revelar a la DEA la forma en que los militares protegían las actividades de los narcotraficantes.

Los observadores están convencidos que el general Cienfuegos sigue meticulosamente el juicio contra Genaro García Luna porque quiere saber si acaso a los testigos de este juicio se les ocurre mencionarlo.

Si bien García Luna fue secretario de Seguridad en el sexenio del panista Felipe Calderón y Salvador Cienfuegos fue titular de la SEDENA en la administración del priista Enrique Peña Nieto, existe un común denominador.

Ese común denominador se llama Edgar Veytia, le apodan la Bestia y encabezaba una organización criminal en contubernio con las autoridades.

Resulta que Veytia se acogió al programa de testigos protegidos y por ello acordó participar como testigo en el juicio contra García Luna.

Antes Veytia había revelado detalles sobre la protección que ofrecía Cienfuegos a las actividades delictivas.

Esos detalles los mencionó después que Estados Unidos liberó a Salvador Cienfuegos, arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles a mediados de octubre del 2020.

Aunque alguien podría desestimarlo, la realidad es que esa información que proporcionó abulta las pruebas en contra del general.

Para algunos radicales está muy claro que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) esta furiosa por la liberación de Cienfuegos.

Hay quien dice que Estados Unidos actuará contra el general apenas concluya la administración de López Obrador y por eso Cienfuegos analiza que país le garantizaría mantenerse esquivo de la ley.

Mientras mide los riesgos y decide a que nación emigrará, el general Cienfuegos reposa el esqueleto en alguna cómoda residencia.

Dicen que el actual secretario Luis Cresencio Sandoval (su anterior subalterno) está al pendiente de su bienestar y lo resguarda en el Campo Militar número uno.

Calderón

Diego Fernández de Cevallos pone el dedo en la llaga al hablar de la responsabilidad de Felipe Calderón en el juicio que se sigue en Nueva York contra Genaro García Luna por sus vínculos con el narcotráfico.

Dice el “jefe Diego” que Calderón es responsable políticamente y posiblemente en lo judicial.

Dice que no es inverosímil que hubiese desconocido el comportamiento de su secretario y, si acaso no lo supo, entonces “es un idiota”.

Positivo

Qué bueno que las naciones muestran unión ante la tragedia que viven cientos de miles de habitantes de Turquía y Siria luego del terremoto que azotó esa región el lunes 6.

México ha pasado por situaciones muy parecidas y por eso se apresuró a enviar ayuda.

Qué lástima que los desastres naturales tengan efectos tan trágicos, y que bueno que los países unidos ayuden en momentos tan difíciles como estos.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pecado

Agobio

Relegado

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page