top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

CNTE impide a AMLO llegar a la mañanera; "es trasfondo político", acusa él


Redacción

Tijuana.- Debido a un bloqueo por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente Andrés Manuel López Obrador no asistió a la conferencia mañanera que se llevó a cabo en la Zona Militar de Tuxtla, y en una teleconferencia que se transmitió en el recinto, advirtió que fue un asunto con trasfondo político.

El gobernador de aquel estado, Rutilio Escandón, fue quien inició la conferencia y explicó que antes de que llegara el mandatario nacional los integrantes de la Sección 7 de la CNTE bloquearon el acceso. Los secretarios de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y la alcaldesa interina, Karla Burguete, sí asistieron.

Desde el videomensaje transmitido desde su vehículo, López Obrador dijo que no será rehén pero tampoco intentaría ingresar a la fuerza, como un acto de protesta ante "los excesos de los manifestantes" -por lo que tampoco pudo asistir a la reunión del gabinete de seguridad.

"No tenemos pendientes con los maestros; este es un asunto más de intereses políticos... a mí me gustaría que los maestros de Chiapas, las bases analizaran esta situación si es correcto lo que están haciendo y si yo merezco que se me dé este trato; vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario, le pido a la gente que no se impaciente ni se preocupe de nada". Aseguró que "yo tengo mi conciencia tranquila y además estoy acostumbrado a enfrentar este tipo de asuntos. Por la dignidad de la investidura presidencial no puedo someterme a chantajes de nadie, yo no establezco relaciones de complicidad, mafiosas con ningún grupo de interés creado", y sostuvo que ya se ha reunido en varias ocasiones con el magisterio, además de que atendió reclamos sobre la "mal llamada reforma educativa". "Esto no lo puedo permitir porque no puede el Presidente de México ser rehén de nadie. Hemos atendido a maestros de México y los vamos a seguir atendiendo. He hablado más que las veces que he hablado con el SNTE he hablado con la CNTE, creo que en ocho, en diez ocasiones me he reunido con ellos, pero el caso de Chiapas y también en Michoacán hay intereses creados en la dirigencia. Esto no tiene que ver con las bases del magisterio, lamentablemente suceden estas cosas. Entonces, yo no puedo someterme a ningún grupo de interés creado".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page