top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Clausuraron Hotel Palacio Azteca por irregularidades sanitarias

Cicuta News – Regional – 03/09/2020

Tras una serie de denuncias ciudadanas, la tarde del miércoles 2 de septiembre, el Hotel Palacio Azteca fue clausurado por las autoridades sanitarias de la entidad; informó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.


Las observaciones que las autoridades encontraron durante la verificación están: fauna nociva en la cocina (cucarachas), múltiples grietas y desprendimientos en el techo del estacionamiento, extinguidores caducos, las máquinas expedidoras de alimentos tienen productos caducos, en almacén tienen chocolates sin información sobre fecha de elaboración o caducidad, botellas de alcohol sin los pictogramas correspondientes.


La cisterna del hotel no cumple con la norma sanitaria, vierten aceite quemado directamente a las tuberías, el área de fumadores no cumple delimitaciones con el área libre de humo; en el almacén están mezclados los productos químicos y alimenticios.


“Derivado de todo esto se determina la suspensión total del establecimiento, queda sin acceso; queda suspendido a partir del día de ayer se desalojan aproximadamente 30 personas del establecimiento y no tienen derecho a acceso hasta que se corrijan todas las observaciones”, señaló el secretario de Salud.


Por su parte el gobernador Jaime Bonilla, comentó que representantes de dicho hotel acudieron a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CEPST) a realizar el pago correspondiente por agua no contabilizada que asciende a los 3 millones 400 mil pesos.


“Vienen a decir que van a pagar un millón de pesos, que ellos creen que con eso ya les debemos de abrir, independientemente de todas estas fallas”, comentó el gobernador, y aseveró que no se quitarán los sellos hasta que resuelvan las observaciones encontradas por las autoridades sanitarias.



 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page