Cierran puente de Terrazas del Valle por socavón agravado tras lluvias
Redacción

Tijuana, 12 de octubre de 2026.- Un socavón cuyos daños se agravaron tras las lluvias registradas el fin de semana en la región, ocasionó el cierre del puente de Terrazas del Valle, vialidad que conecta a la demarcación con el Corredor 2000, advirtieron autoridades municipales.
De acuerdo con vecinos de la zona, el socavón había sido reportado desde hace semanas, y la mañana de este lunes el hundimiento se había extendido por varios metros, abarcando prácticamente un carril de circulación.
El cierre de la vialidad ocurrió alrededor de las 6:00 horas de hoy, luego de que un vehículo tipo sedán que circulaba por el puente quedara con una de sus llantas delanteras dentro del agujero.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre plazos o la inversión estimadas para la reparación de la vialidad, pero de acuerdo con el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Carlos Gastélum, es necesario coordinar las obras con el Gobierno estatal.
En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana (SSPC) pidió a la ciudadanía utilizar vías alternas y mantenerse pendiente de la información oficial.










Comentarios