BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Chorreados



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Chorreados

Aterrados porque la ambición rebasó sus niveles de responsabilidad, los integrantes del Grupo de Coordinación en Baja California, advierten que habrá una reacción virulenta de la organización delictiva propietaria de la droga y dinero en efectivo que fueron incautados el martes en un domicilio de Tijuana.

El pánico generalizado es porque —aparentemente— no se reportó la totalidad de la incautación.

Varias entrepiernas están justificadamente húmedas.

Precipitado

Agobiado por la presión de sus adversarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador se atropelló al decir que no presentará denuncia por el espionaje que realizó el gobierno de Enrique Peña Nieto contra él y su familia.

¡AMLO comete un error al precipitarse!

Y es que al asegurar que no piensa denunciar esta ilegalidad, el presidente parece confirmar que no tiene la intención de incomodar a Peña Nieto ni con el pétalo de una investigación.

La investigación del periódico estadunidense The Washington Post revela que AMLO y al menos 50 de sus cercanos fueron espiados por el gobierno anterior.

López Obrador subrayó el martes que fue espiado desde la época de Carlos Salinas y descartó presentar alguna denuncia.

El asunto es que (todo indica), López Obrador se metió en un brete porque dentro de unos días se realizará una consulta pública donde los mexicanos decidirán si los expresidentes son sometidos a juicio.

Si en verdad AMLO acordó con Peña Nieto “no incomodarlo”, entonces el panorama se le complica.

Por una parte, estará la decisión de los mexicanos de someter a juicio a los expresidentes y por otro el eventual compromiso con EPN de no molestarlo.

Días atrás, el añejo priista Pedro Joaquín Coldwell y Heriberto Galindo habrían dicho que, a mediados de marzo del 2017 en la ciudad de New York, Peña Nieto y López Obrador hicieron un pacto de impunidad.

EPN habría ofrecido su apoyo a AMLO para que alcanzara la presidencia de México, mientras que éste se comprometió a mantenerlo impune.

Por eso llama la atención que días antes de la consulta, se destape un escándalo de espionaje contra AMLO precisamente durante el gobierno de Peña.

Positivo

Qué bueno que la autoridad mexicana respalda la decisión de Estados Unidos de posponer el ingreso de turistas terrestres a ese país.

La tarde del miércoles el canciller mexicano Marcelo Ebrard aseguró que México apoya al vecino país al decidir que la restricción a los cruces no esenciales se ampliará hasta el 21 de agosto.

Habrá que tener en cuenta que el mundo está atrapado en la tercera ola de contagios y, visto así, esta decisión es benéfica para muchísimos mexicanos.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: Jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Visita

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg