top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Chiquito



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Chiquito

Viernes 3 de marzo del 2023.- Acurrucado entre los brazos del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, el actual diputado federal Javier Joaquín López Casarín prefiere vivir en el ostracismo para no hacerle ruido a su amado Marcelo.

¡Chiquito mío!

Y es que el nombre de Javier López Casarín, a quien se le conoce como “Chabelo”, emergió como la espuma al presumir ante funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) su extrema influencia sobre el canciller Ebrard.

Tan cercano y personal es el trato de Ebrard que le dio un pasaporte diplomático para representarlo en el exterior —ojo— sin ser funcionario de la cancillería.

!Alguno de esos funcionario se atrevió a sugerir la existencia de una relación muchísimo más allá de la amistad entre ambos!

Naaaaaa… ¡si Ebrard es…“bien machín”!

Este asunto resurge pues a finales del mes pasado la ex embajadora Martha Bárcena Coqui tronó contra el canciller Ebrard con quien ha sostenido ácidos desencuentros.

Bárcena reveló en una entrevista con la revista Proceso que se exiliaría a alguna nación si Marcelo Ebrard llega a ser presidente de México.

Aunque la entrevista gira en torno a su pleito con Ebrard, en algún momento surge el nombre de Javier López Casarín.

La ex embajadora en Estados Unidos durante los tres primeros años de AMLO, recuerda que al ser designada por el presidente generó la molestia de Ebrard.

Explica que su inconformidad lo llevó a pedirle al presidente la instalación de una oficina en Washington (alterna a la embajada) y propuso como titular a Javier López Casarín.

Desde luego que su propuesta fue desechada y su rabia contra ella se acrecentó.

El último desencuentro entre ellos se registra hace dos semanas, pues ambos se reclamaban su entreguismo ante el gobierno del ex presidente Donald Trump.

Positivo

Qué bueno que finalmente se resolvió el conflicto y finalmente se aprobó el proyecto de construcción y operación de una planta donde se fabricarán automóviles eléctricos.

Luego de un estira y afloja, el consorcio Tesla anunció que tendrá su planta de producción en el Estado de Nueva León.

Serán miles los empleos directos e indirectos los que serán creados y se enriquecerá la zona donde se asentará.

Es una noticia grandiosa.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page