top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Chillidos



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Chillidos

Sedicente víctima de gobernantes corruptos, el inmaculado Fidel Margarito Villanueva “se rasga las vestiduras” en su intento de tocar el corazón de los electores y convertirse en diputado local en las próximas elecciones.

¡Brinca que Margarito representa precisamente a los corruptos!

Por si alguien lo ignora, don Margarito Villanueva dejó temporalmente el redituable negocio de engañar a la gente para buscar sentarse en una curul en el Congreso de Baja California.

Lo destacable del asunto es que este personaje recurre a los lamentos para lograr convencer a los ciudadanos que habitan el Distrito XVI (que corresponde a Ensenada) para que voten por él.

Recuerda en su promocional su triste orfandad, su prematura labor y su “polémica” trayectoria en Anapromex (una organización que le trajo pingües ganancias).

Si alguien lo ignora esta persona presume de defender a propietarios de autos chocolate (ilegales) a quienes vendió engomados que “garantizaban” que la autoridad fiscal no los incautaría.

Villanueva estuvo preso durante la gestión del panista José Guadalupe Osuna Millán, por estos engaños.

Ahora emite sus lamentos para mover sentimientos y seguir con sus abusos.

Destaca el hecho que habla de funcionarios corruptos que lo han perseguido, aunque esquiva el tema del partido político que representa para hacerse diputado.

Fidel Villanueva es candidato al Distrito XVI por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) cuya propietaria es la maestra Elba Esther Gordillo.

¿Más claro?

Piruetas

Después de tantos malabarismos el Partido Encuentro Solidario (PES) confirmó que su candidata a la presidencia municipal de Tijuana es Indira Leyzaola Osorio, hija del prófugo teniente coronel Julián Leyzaola Pérez.

Este último se revuelve desesperado porque una orden de aprehensión girada por el delito de tortura le impedirá competir en los comicios del próximo día 6.

Sin detenerse a definir lo conveniente que resulta que la candidata lleve el apellido Leyzaola, habrá que reparar en el dicho del dirigente nacional del PES Hugo Erick Flores, quien reconoce que “Indira Leyzaola Osorio no sabe nada…”

Entonces es el peso del apellido que por el momento está prófugo.

Diego

Arrogante intermitente, conversador convincente, el ex candidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos intentó el pasado miércoles ridiculizar al presidente Andrés Manuel López Obrador al retarlo a debatir sobre las acusaciones que le hizo durante la conferencia mañanera del 7 de mayo.

A través de una carta divulgada a mediados de semana, el desafiante Diego lanzó un reto al presidente que —de no aceptar recibirlo— quedaría “como un cobarde”.

Más allá de la anécdota, el periodista capitalino Julio Hernández recordó que al ser candidato a la presidencia el llamado “jefe Diego”, optó por un retiro estratégico que le permitió al priista Ernesto Zedillo arribar sin mayor problema a la presidencia.

Recordó que, “vivillo desde chiquillo”, Diego Fernández cobró el favor a Zedillo y colocó en la PGR a su incondicional Antonio Lozano Gracia.

Así Diego pudo resolver entramados litigios sin necesidad de sacar la cara.

En el discurso rebuscado del miércoles, el abogado Fernández de Cevallos se muestra indignado porque AMLO le hizo señalamientos que tienen que ver con su desempeño como abogado.

¡A Diego le molestó!

Sin embargo, el presidente ni se inmutó sino al contrario encontró una coyuntura para pitorrearse.

¡Ay nanita! Exclamó al desestimarlo.

Hay quien supone que, si Diego insiste, el presidente podría pedirle que explique a cambio de qué le dejó libre el camino a Ernesto Zedillo.

Positivo

Qué bueno que la Fiscalía General de Justicia de Baja California inició formalmente la recepción de denuncias a través de la línea telefónica y de una página electrónica.

Aunque el plan piloto data del año pasado, la FGE busca además de agilizar trámites, también orientación temprana.

Habrá que marcar 800 FGEBC 20 (o en la web www.fgebc.gob.mx)

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page