top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Chantaje



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Chantaje

Viernes 30 de junio del 2023.- Decidido a ponerse de tapete con tal de convertirse en el ganador de la futura “Dedoencuesta”, el ex-canciller Marcelo Ebrard Casaubón intentó frustradamente lisonjear al presidente López Obrador.

Y es que al anunciar públicamente que de convertirse en presidente nombraría al hijo de Andrés Manuel López Obrador como titular de una dependencia que llamaría Secretaría de la Cuarta Transformación.

Colmilludo como el solo, el presidente López Obrador salió al paso el martes de la semana pasada al decir que no habrá dedazo y que no hay favoritos.

Aunque no aludió directamente a Marcelo Ebrard, hasta el más ingenuo ciudadano pudo entender que este mensaje fue para él.

También habrá que decir que aun el más ingenuo de los mexicanos sabe que AMLO decidirá quién es el candidato.

No es cierto que una encuesta decidirá al candidato de MORENA en la elección presidencial del próximo año.

Esos ingenuos saben que Marcelo Ebrard propuso a Andrés Manuel López Beltrán (hijo de AMLO), para provocar que su corazón de padre registrara una resonancia patriarcal.

La intención de Marcelo fue lanzarle una especie de chantaje al presidente, en espera que su dedo lo elija como candidato y con un poco de suerte sucederlo.

Si los ingenuos lo entendieron así, que podemos decir de el presidente.

Al menos en esta ocasión el chantaje y la lisonja no funcionaron.

Disney

Apodado entre los verdes como “el príncipe Disney” y “el gobernador de telenovela”, el senador con licencia Manuel Velazco Coello personifica a la perfección al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y hasta se atreve a desafiar al dueño de ese instituto político Jorge Emilio González Martínez, conocido como “el Niño Verde”.

Sí acaso alguien desconoce el encontronazo entre Velazco y el Niño Verde, habría que recordar que el primero de ellos pidió licencia al Senado para participar en la encuesta que MORENA realizará para sacar al próximo candidato presidencial.

¡Y Velazco ni siquiera figura entre las corcholatas!

Lo que quiere Velazco es lamerle las suelas al presidente López Obrador, igualito que al anterior presidente Enrique Peña Nieto.

Manuel Velazco, quien gobernó Chiapas del 2012 al 2018, busca convertirse en el nuevo propietario del partido verde y desplazar al Niño Verde de la jugosísima concesión que ha dejado miles de espacios públicos y atractivos negocios.

Para muchos observadores el partido verde es una especie de propietarios de una refaccionaría que siempre están listos para proporcionar la parte que hace falta para que el vehículo funcione.

¡Les llaman oportunistas!

El asunto es que Manuel Velazco últimamente se convirtió en un dolor de cabeza para el Niño Verde, pues ya se registró como precandidato presidencial.

Mientras una parte del Partido Verde elogia públicamente a Marcelo Ebrard Casaubón, la otra parte ofrece todo su apoyo a Claudia Sheinbaum.

¡Esos verdes prenden velitas en todas las recámaras!

Y mientras el Niño Verde ofrece su apoyo a uno y a otra, “el güero Velazco” actúa como el hijo desobediente y diseña su propio camino.

Aunque MORENA como partido en el poder “vomite” la postura de Velazco, siempre responderá con una sonrisa porque la mínima membresía del Partido Verde Ecologista de México puede marcar la diferencia entre perder y ganar una elección.

Positivo

Qué bueno que el gobierno federal decidió ampliar el decreto para la regularización de automóviles extranjeros 90 días más.

Así pues, los propietarios de autos chocolate podrán integrarse al padrón hasta el último día de septiembre.

Habrá que señalar que desde iniciado este programa se redujo la comisión de delitos con este tipo de unidades.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Parásito

DEA

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page