top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Chairiza



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Chairiza

Viernes 12 de agosto de 2022.- Semejante a un zafarrancho entre perros y gatos, centenares de militantes de MORENA se insultaron, empujaron y golpearon durante la elección interna realizada el 30 y 31 de julio para elegir consejeros nacionales.

Y aunque el presidente López Obrador minimizó las irregularidades, las imágenes dejan claro que muchos morenistas practicaron con descaro precisamente lo que critican.

¡Claro que no son iguales!

¡Su comportamiento fue peor!

Mas allá de lo sucedido en esos comicios internos, llama la atención la postura de personajes que destacan por su defensa a ultranza de las prácticas que realiza la 4T.

Gibrán Ramírez, un brillante chairo que destaca por su recalcitrante defensa de los errores cometidos por los jerarcas de MORENA, estalló durante su participación en el programa de televisión de la semana siguiente a la elección.

Dijo que lo habían “rasurado”, lo que se interpreta como una ruptura.

Aunque hasta el más ingenuo advierte que MORENA mantendrá el poder político en los comicios del 2024, el malestar de “chairos de nivel”, no pasan desapercibidos

Ah

Por cierto, un cartón publicado el jueves de la semana pasada deja ver al gigantesco chairo Epigmenio Ibarra en la cabina radiofónica del periodista Ciro Gómez Leyva.

Le preguntan a Epigmenio sobre los pleitos registrados en la elección de MORENA.

“Es la violencia que nos dejó Calderón”, responde Ibarra en la mentada caricatura.

¿Defensa?

Decidido a azuzar a los mexicanos con el cuento de la defensa de la soberanía, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandará un mensaje a Estados Unidos para que entienda que no debe atentar contra el nacionalismo de los mexicanos.

El presidente ya anunció que en el aniversario de la independencia de México, lanzará un llamado al pueblo para rechazar los intentos del vecino gobierno por tratar de intervenir en asuntos, como el energético, que corresponde a nuestro país.

Cicuta estima que el presidente hace bien en defender la soberanía del país, aunque en el tema energético el gobierno de AMLO firmó una serie de compromisos en el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En lenguaje coloquial bien puede decirse que México no quiere cumplir sus compromisos.

Lo más delicado es que muchos mexicanos desconocen que el gobierno se comprometió y ahora no quiere cumplir.

Si el presidente llama a los mexicanos a cerrar filas para defender nuestra soberanía, entonces quienes ignoran los compromisos asumidos por México, seguramente se “enchilarán” y aumentarán los rencores contra el vecino país.

Eso, en pocas palabras, es muy peligrosa.

Positivo

Qué bueno que el organismo encargado del agua en Ensenada establece el compromiso de darle mantenimiento a las plantas de tratamiento.

Los niveles de contaminación en Playa Hermosa prendieron los focos rojos a ambientalistas y ciudadanos comunes.

El mantenimiento de las plantas de tratamiento es una obligación de toda autoridad a lo largo y ancho del país.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) ya hizo el compromiso por el bien del planeta y por la salud de residentes y visitantes.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page